PS Vita y las diferencias de carga entre los juegos descargados y en tarjeta

Sigue a Xataka

PS Vita tarjeta de memoria

De la PS Vita ya sabemos desde su lanzamiento que existirán dos posibilidades a la hora de adquirir los videojuegos: se venderán en las tiendas en formato de tarjeta de memoria propietaria o mediante descarga desde la PlayStation Store. Las dos posibilidades podrían parecer las mismas, aunque en realidad sí existen ciertas diferencias: los tiempos de carga.

Los juegos de PS Vita se almacenarán en dos soportes diferentes, dependiendo de nuestra elección a la hora de hacernos con el juego: en la memoria de la consola o en la propia tarjeta externa. A priori podríamos pensar que los tiempos de carga de los juegos serían menores si el título está almacenado en la ROM, ¿verdad? Pues ¡sorpresa! PS Vita carga más rápido desde las tarjetas de memoria, y si no mirad los siguientes ejemplos:

Se trata de Uncharted: Golden Abyss y Army Corps of Hell, dos de los títulos que empezaron a venderse a la vez que la consola. ¿El resultado? PS Vita carga más rápido desde tarjeta flash, un tanto sorprendente. No obstante, la diferencia es bastante pequeña (en torno a un 10%) que no debería suponer más que unos pocos segundos de carga. Es un tiempo insignificante, al menos bajo mi punto de vista, y mucho menos debe ser alarmante: no ocurre nada porque un juego tarde unos pocos segundos más en cargar desde memoria interna.

Precisamente hace unas semanas hablábamos sobre las PlayStation Vita Cards, las tarjetas que serán compatibles con la nueva portátil de Sony. Son caras, pero con estos vídeos se demuestra que también son muy rápidas.

Otra comparativa interesante es la que hace un par de días nos comentaban nuestros hermanos de VidaExtra: diferencias entre la duración de batería de PS Vita, Nintendo 3DS y PSP, para los que estéis preocupados por la autonomía.

Vía | SlashGear.
Más información | Kotaku (Jp).

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios