Sigue a

Playmemories studio

Playmemories, la nube fotográfica que Sony quiere popularizar entre sus equipos, ya tiene un elemento clave fuera. La versión para la PS3, llamada Playmemories Studio, es real.

Esta aplicación permite visualizar, gestionar, editar y compartir imágenes y vídeos desde el sofá usando la consola de sobremesa de Sony. Lo que más me gusta de la idea de Sony es el visor de imágenes, que presenta de una forma muy visual las colecciones de fotografías y vídeos, ya sea desde su disco duro o desde una memoria USB.

El uso de filtros permite localizar contenido atendiendo a diferentes parámetros, desde los datos del GPS a la fecha en que se tomó o quién sale en las fotos. Tampoco faltan los efectos aplicables con solo pulsar un botón. En total son 11 efectos los que podemos usar con nuestras imágenes.

Playmemories

El vídeo tiene su trozo del pastel por medio de una aplicación para editarlos de forma sencilla, uniendo clips, agregando textos y jugando con efectos de sonido. Habrá que comprobar qué tal es el manejo con el mando de la consola.

Las redes sociales también están presentes y podemos por ejemplo subir imágenes directamente a Facebook desde la consola, o transferirlos sin cables a sus consolas portátiles

playmemories

PlayMemories Studio se tiene que descargar desde la PS Store, y hay un periodo de prueba de 30 días antes de tener que pagar por la aplicación 15 euros. Los suscriptores a PlayStation Plus podrán disfrutar de un acceso completo e ilimitado a PlayMemories Studio sin coste añadido, como parte de su suscripción anual.

Más información | Sony.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios