Sigue a Xataka

4906995087_900fd163cf_z.jpg

PlayTV, el accesorio y servicio que nos da televisión en la consola PS3 de Sony no quiere desaparecer engullida por otros servicios ya incluidos en los propios televisores y por centros multimedia o tablets. Así que la compañía japonesa ha dado un adelanto en el GamesCom 2010 de lo que llegará a su PlayTV en los próximos meses. Y no tiene mala pinta.

Una de las novedades que veremos pronto es la del Chat TV. Como imaginas por el nombre, se trata de una forma de interactuar con otros usuarios de una consola PS3 de Sony con Play TV mientras vemos el mismo programa. Este toque social y de comunicación mientras vemos un partido, una serie o lo que queramos ya no falta en este tipo de dispositivos, y la PS3 no iba a quedarse atrás. Se usará más o menos esta función, pero hay que tenerla disponible.

El aspecto social de la televisión no se acaba aquí. También con el nuevo Play TV podremos enviar recomendaciones de nuestros programas favoritos a nuestro muro de Facebook o amigos de PSN. Si lo hacemos a través de la red PSN podremos incluso mandar a Play TV grabar ese programa en nuestra consola de forma directa.

4907588352_1445f1196c_b.jpg

Precisamente con ayuda de nuestra red de amigos en PSN podremos decidir qué programa ver si estamos haciendo zapping compulsivamente. Los Favoritos de la comunidad permite saber qué están viendo y disfrutando vuestros amigos.

También la guía electrónica de programación se va a mejorar en el Play TV. Con tanto canal como hay ya en la TDT, por ejemplo, facilitarnos la gestión de esos canales y sobre todo poder planificar grabaciones con seguridad y comodidad es una funcionalidad que también tenía que tener este accesorio para la PS3. Ahora serán 14 los días de los que dispondremos de información sobre la programación televisiva.

Y ya solo en Reino Unido se incorporará la función Series Link para mantener Play TV alerta sobre nuevos episodios de nuestra serie favorita, al estilo de lo que ya hace la función Mayordomo de InOut TV.

Más información | PlayStation Blog.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios