Sigue a

nintendo Wii U

Finalmente la Nintendo Wii U es una realidad. Y como se esperaba, lo más novedoso llega en el mando de control, que casi es una consola o incluso tablet por sí mismo. Lo puedes ver arriba.

Nintendo Wii U es la nueva consola de Nintendo para el año que viene. Su fecha de salida se ha fijado para 2012, sin más detalles, y salvo alguna captura furtiva de la presentación, del equipo principal no hay datos. Solo han demostrado en un vídeo su supuesto potencial gráfico, dejando entrever las siglas HD que tanto ansía la gente.

El mando de la Nintendo Wii U sí que lo hemos visto a fondo y es de lo que hemos venido a hablar. Hay mucho que cortar.

Mando con pantalla táctil, una idea que ya conocemos

El control principal de la consola Nintendo Wii U es un mando como el que se había rumoreado: grande, con pantalla táctil y que tiene muchas funcionalidad. ¿Un gadget con pantalla táctil e integración con una consola de sobremesa? Vaya, creo que de eso llevamos hablando un buen tiempo, y es algo que llegará más pronto que tarde con los tablets y teléfonos avanzados. Apple, Sony y la misma Microsoft seguro que están desde hace tiempo trabajando con ello.

php3bxcsuwiiu.jpg

Pero Nintendo no dispone de tablets y teléfonos como las marcas citadas, así que había que crear un mando exclusivo. Dicho y hecho.

nintendo-wii-u-control.jpg

El control de la Nintendo Wii U tiene pantalla táctil de 6.2 pulgadas, se ve grande y aglutina todo lo que podemos esperar: controles físicos, micrófono, altavoces, acelerómetro y cámara.

Sus posibilidades son bastantes, desde reproductor que se integra con el televisor (la consola más bien) hasta pantalla de apoyo en diversos juegos. También la videoconferencia está entre sus posibilidades, así como la navegación web y muchas posibilidades online que irán desgranando poco a poco hasta su salida en 2012. Y si queremos, podrá ser la consola principal, como si de una portátil (en casa) se tratara.

wii-u-consola.jpg

Ahora te toca a ti, ¿qué te parece la nueva Nintendo Wii U?

captura-de-pantalla-2011-06-07-a-las-201511.png

En Vidaextra | Nintendo Wii U.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios