Sigue a

nintendo-wii-u-control.jpg

Ayer nos enterábamos de que Nintendo Wii U estaría entre nosotros a finales de año, y hoy tenemos más detalles sobre tecnología empleada en ella, además del anuncio de la red Nintendo Network.

En primer lugar compartir con vosotros el adelanto que realizó Satoru Iwata sobre el mando de control de la consola, el cual dispondrá de tecnología NFC. La llegada de la tecnología de transmisión de datos inalámbrica al aparato puede dar un empuje importante a la tecnología, no sólo en implantación, sino en funcionalidades.

Ya sabemos que Nintendo es especialista en sacar jugo a nuevas tecnologías. La idea podría pasar por la existencia de tarjetas especiales que pueda leer el mando de Wii U y darnos nuevas posibilidades en los juegos. Se habló incluso de relacionar las tarjetas con los micropagos.

Una implementación práctica de NFC desde un punto de vista de perfiles de uso ya nos la presentó Sony con sus SmartTags.

Nintendo Network

Nintendo Network

Nintendo aprovechó para presentar Nintendo Network, inicialmente accesible desde Nintendo 3DS, para más adelante hacerlo a través de Nintendo Wii U. Será el nombre de nuevo servicio online de la compañía nipona, en el que se asociarán cuentas personales con la llegada de Wii U.

Parece que Nintendo se pone más seria con el servicio online que va a ofrecer a sus usuarios, más allá de los arcaicos “códigos amigo”. No se nos dan muchos detalles sobre la red, pero se está preparando la infraestructura para la venta de juegos importantes mediante descarga, además de contenido descargable para juegos existentes (Mario Kart 7, Final Fantasy…).

Más información | Nintendo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios