Sigue a Xataka

Nintendo Wii U principal

Tras vender 86 millones de unidades de la primera Wii, Nintendo ha decidido dar el relevo a una consola tan importante conservando parte del nombre. Nintendo Wii U es como ya sabes que se llama lo nuevo de los japoneses. Ayer estudiamos a fondo su mando de control y las posibilidades que nos ofrecía para jugar.

Hoy toca adentrarse en las entrañas de la unidad principal de la Nintendo Wii U, que viene con novedades pero que Nintendo dejó en un segundo plano.

IBM y AMD en su corazón

Como ya comentó Nintendo en la conferencia del E3 2011, su nueva consola Wii U presumirá en 2012 de poderío gráfico, con soporte para vídeo a 1080p. Para demostrarlo nos enseñaron un vídeo de un pájaro, pero como nos gusta tocar antes de creer, vamos a descubrir lo que la nueva Wii lleva en su interior para conseguirlo.

nintendo-wii-u-varios-wii-mandos.jpg

El corazón de la nueva Nintendo Wii U será un chip IBM multicore SOI construido con tecnología de 45 nanómetros (y DRAM incluida en el chip), con GPU AMD Radeon HD fabricada para la ocasión. Todo ello irá embutido en una carcasa de curvas más agradables y menos agresivas, con menor tamaño que la actual Wii. Aproximadamente estaríamos hablando de unas medidas de 27×17×4.5 cm.

Posible nuevo formato de disco óptico y 8 GB internos

Como almacenamiento se está rumoreando que Nintendo optaría por discos de 25 GB por capa pero, cuidado, no estaríamos hablando de un lector Blu-Ray sino de un nuevo formato propietario de la compañía.

La memoria interna será de 8 GB solamente, pero podremos ampliar con tarjetas de memoria o discos USB externos, para los que hay hasta cuatro puertos USB 2.0.

nintendo-wii-u-control-sensor.jpg

Os recordamos que la nueva Nintendo Wii U no saldrá al mercado antes de abril de 2012.

Más información | AMD | IBM.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios