Sigue a

Microsoft vende 2.5 millones de Kinects en 25 días

Sinceramente, y a pesar de que se estaba viendo que Kinect estaba funcionando, no esperaba que el periférico tuviera un arranque tan positivo como el que Microsoft acaba de compartir con nosotros en un comunicado oficial: 2.5 millones de unidades vendidas.

En apenas 25 días se ha llegado a la millonaria cifra, que también puede ser presentada como 100.000 Kinects al día desde el pasado 4 de noviembre. Teniendo en cuenta que las navidades están a la vuelta de la esquina, no creo que tengan problemas para llegar a las previsiones de 5 millones de unidades antes de terminar el año.

El empujón de las ventas ha tenido lugar esta semana pasada con festividades en Estados Unidos en las que los regalos vuelan de mano en mano, y visto lo visto Microsoft ha colado bastantes Kinects en los hogares americanos. Nos recalcan que los 2.5 millones son unidades vendidas, no llevadas hasta los distribuidores.

¿Mejor comienzo que Nintendo Wii?

Nintendo Wii 25 aniversario

La salud del departamento de ocio electrónico de los chicos de Redmond pasa por sus mejores momentos. Se habla incluso de aumento de la producción para satisfacer a aquellos que esperan a navidades, y es que a pesar de que el sistema tiene mucho que mejorar, entra en los hogares como una propuesta casual que en su momento ya funcionó muy bien a Nintendo.

¿Podemos considerar ya un éxito a Kinect?, entrando en comparaciones, y teniendo en cuenta que hablamos de un periférico, Wii consiguió vender en Estados Unidos 600.000 unidades en sus primeros 8 días de ventas en 2006. El precio de Wii era de 250 dólares, mientras que Kinect es de 150 dólares, con la necesidad de tener una Xbox, pero aun así, ha vendido más unidades en el mismo periodo.

En lo que respecta a estas fechas, Nintendo también ha tenido una semana muy fuerte, con 900.000 DS y 600.000 Wii vendidas en una semana. Entrando de nuevo en comparaciones sin mucho sentido, pero curiosas para encontrar el gadget que más rápido se ha vendido, iPad llegó a los 2 millones de unidades en el doble de tiempo.

Playstation Move: 4.1 millones de unidades vendidas

PlayStation Move logo

Sería buena saber con cifras oficiales cómo lo está haciendo Playstation Move, por lo pronto conocemos que en Estados Unidos se han distribuido un millón de mandos en los primeros 30 días, mientras que en Europa se han vendido millón y medio de unidades, por lo que tampoco parece ir mal la cosa, aunque hablamos de un dispositivo de precio inferior.

Actualización: En vistas de que Microsoft está orgullosa de hacer públicas sus cifras de ventas, Sony no ha querido ser menos y ha informado que ha puesto en el mercado 4.1 millones de Playstion Move alrededor del globo, desde su lanzamiento hace dos meses.

No sabemos hasta donde llegará Kinect, pero está claro que más que en los propios juegos, estamos viendo que el ecosistema de hackers que está surgiendo alrededor del periférico están sacando cosas realmente interesantes, como el vídeo que comparto a continuación:

Sitio oficial | Microsoft.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios