
Kinect para la consola Xbox 360 ya es una realidad. Ha sido un año de espera desde que en el E3 de la edición pasada, una nueva forma de jugar llamada Project Natal diera el pistoletazo de salida a lo que tiene que ser una nueva generación de consolas que se incorporaría incluso sin novedades hardware en el equipo principal.
Kinect para Xbox 360 es un periférico o accesorio que, colocado junto con la consola Xbox 360, deja que usemos nuestro cuerpo como control remoto en los juegos. De hecho, nosotros somos el mando en Kinect para Xbox 360. Pero hay mucho más detrás, por ejemplo, una nueva forma de controlar y manejar productos tecnológicos.
Kinect para Xbox 360, para mucho más que jugar sin mandos

Aunque hasta ahora poco habíamos visto de Kinect más allá del control sin mandos en determinados juegos, Microsoft ha confirmado que Kinect también está ya preparado para controlar la consola y sus servicios asociados. Así, podremos pasar de un juego a otro, navegar entre menús, controlar una película o mandar fotos a amigos. Todo sin mando a distancia y solo con gestos y la voz.
En el modo jugador, de momento el mercado que buscan es claramente el de la Nintendo Wii. Juegos familiares (hay de deportes, mascotas, carreras y una saga muy esperada, la de Star Wars) y posibilidad de que hasta cuatro personas estén presentes al mismo tiempo delante de la consola de Microsoft. De ello se encargará la cámara, los sensores de audio y la tecnología de movimiento que permite hacer un seguimiento de 48 zonas del cuerpo de los jugadores, reconociendo caras y voces.
Kinect también servirá para hacer videollamadas
Kinect de Microsoft no se va a limitar solamente a una forma de jugar. Hay más. Entre esas aplicaciones para toda la familia que Microsoft tiene pensado para su sistema de entretenimiento está la videoconferencia. Por lo que hemos podido saber a pie de pista en la presentación de Kinect en Los Ángeles, será un sistema avanzado con imagen a toda pantalla, mucha resolución, buen sonido y controlado todo con nuestros gestos.
El sistema de videoconferencia, al igual que el modo multijugador de Kinect, permitirá que lo usen hasta cuatro personas, interaccionando con todos ellos desde el sofá y con nuestras manos como elemento de control.
Dentro del mismo servicio se incorpora la posibilidad de compartir documentos. Así, podremos acceder a una carpeta con fotos e ir soltando imágenes a nuestros interlocutores, creando un espacio común en donde verlas todos y comentarlas. La integración con redes sociales y servicios online también está prevista.

Kinect para Xbox 360, precio y disponibilidad
En estos momentos no se conoce el precio ni disponibilidad de Kinect para Xbox 360, pero se espera que salga en noviembre. En unas horas, tras la conferencia donde Microsoft dará todos los detalles que quedan por conocer de Kinect, actualizaremos con precio y disponibilidad oficial.
Más información | Microsoft.



Comentarios
A espera de precio y análisis en profundidad, no pinta nada mal el cacharrejo. El tiempo dirá si sienta cátedra o no, yo creo que lo hará...
Hmmm realmente si, me llama mucho la atención, pero no veo como hacerle (y que me sienta comodo haciendolo) para jugar un shooter o un rpg o un arcade racing con natal (bueno kinect).
Ahora viendo este par de articulos http://kotaku.com/5562462/dont-these-kinect-games-sound-awfully-familiar creo que las ideas se secaron despues de tener el prototipo de natal
En este segundo link http://kotaku.com/5562639/get-a-look-at-kinects-star-wars-game veo una posibilidad extraordinaria, pero veo algo extañamente raro con este video demo, no les diré cual es mi observación para no predisponerlos pero bueno, ustdes juzguen.
salu2
bueno iwalmente, no se olviden de la distancia, en mi cuarto no puedo jugar con el 100% seguro xq hay 50cm de mi cama a la tele, a parte mido 2metros nose como me va a coger este kinect
-- editado por última vez a las 15:18
50 ctm?? joe tío, yo estoy más lejos del monitor del PC.... desxe luego a esa distancia va a ser imposible...
A esa distancia, lo que tú necesitarías para jugar bien sería la Xtouch 360... ;)
No sé vosotros, pero yo todavía no he visto el cacharro funcionando de cara al público, solo vídeos promocionales super-prepadados como este http://www.youtube.com/watch?v=2g_U02Pz0P4 xDD
¿Alguien encontró algo 'con chicha' donde podamos ver el su uso en el mundo real? xDD Gracias.
interesante
Teniendo en cuenta que en la demo que han hecho esta mañana, les han pillado que era una coreografía más falsa que un billete de 40 euros, que el tipo de juegos mostrados no aporta nada nuevo y que los precios rumoreados son demasiado elevados....
Ejemplos:
http://i48.tinypic.com/wh0ah1.gif
http://i45.tinypic.com/1j6u6u.jpg
http://cache.gawker.com/assets/images/comment/9/2010/06/07757512fe01652a77d524cf51795baf/340x.gif
etc....
Exactamente a esto me refería con el post de arriba donde se ve el video demo de star wars, la sincronización no cuadra para nada, que lástima que a pocos meses de tenerlo a la venta sigan con demos y lo peor, mal sincronizados =( seguramente debido a que aún no encuentran como arreglar el lag de 200ms encontrado desde el pasado E3. Bueno esperemos que sony y su move no sigan esta linea cuando los veamos el dia de mañana y que sony si haya encontrado la forma de rebajar el lag de 130ms encontrado en move.
salu2
Mi sospecha es que este chisme necesita unas condiciones de luz y de tener una pared detrás que no pueden tener en una presentación de este tipo en el E3. Con lo cual o te meten vídeos, o intentan colarte una coreografía impidiendo a los medios sacar ningún tipo de foto o vídeo, pero claro, al final siempre sale algo...
interesante
Las condiciones de luz y del fondo de juego etc. todo eso se sabe desde hace meses, por lo que si van a hacer estas demos porque no poner un escenario donde se haga la demo, creo que el publico entedria perfectamente (no somos idiotas), en que en el escenario se pusiera una pared y tener que ver al tipo de lado y una doble proyeccion con una pantalla frente al tipo del demo y otra frente al publico, es muy dificil? creo que no, asi que yo me voy mas por el intento de engaño que por que "no pudieron los pobres de microsoft preparar un escenario para un live testing real"
Si no son capaces de mostrar una demo real me pregunto cómo van a poder ponerlo en el mercado para noviembre xDDDD
-- editado por última vez a las 16:30
Para mi lo mas interesante seria poder conectarlo a la pc, se imaginan poder manejar una pc con puro moviemiento, aunque seria igual que usar un touchscreen, pero para los que no tenemos este tipo de pantallas seria muy bueno, seria bastante interesante.
Lo interesante es que eso ya esta en desarrollo desde hace tiempo, pero volvemos a lo mismo, el teclear, tener botones es imprecindible, hacer gestos para controlar la pc eso ya lo vemos con los multitouch pads y proximamente lo veremos en proyecciones multitouch, ya mas adelante veremos estas tecnologias aplicadas a la pc personal, pero dudo que sea algo como natal, http://www.youtube.com/watch?v=OTCWhraw2Xw
Como dicen los chinos "Que vivas en tiempos interesantes"
Aqui hay otro proyecto aun mas interesante en la linea que mencionas http://www.xataka.com/otros/luminar-un-robot-que-nos-ensena-el-potencial-de-las-proyecciones-interactivas
Yo le veo más futuro a esta tecnología como sustituta de los 1000000 mandos a distancia de televisores, videos, etc.
pero para eso tiene que evolucionar y abaratarse.
Me huelo el mayor fracaso de Xbox de la historia.
Yo quiero seguir jugando con mandos y sin 3D....soy unico en mi especie?
no eres unico, muchos queremos estar asi, pero también, la evolución es algo inherente al desarrollo humano y de las mismas cosas en su naturaleza, que a este momento nos parece burdo y con poco "futuro" si, porque? porque exactamente en este momento estamos viviendo la edad de oro de los graficos por computadora, de los juegos 3D (no proyeccion 3D), estamos viviendo la era en que poco a poco vemos como se borra la linea que separa los efectos especiales de hollywood de los "jueguitos", y justo ahora que nos sentimos ya tan comodos con algo como uncharted 2 o god of war 3 o gears 3, o half life, etc. justo ahora nos empiezan a meter todo esto de los controles de movimiento y el 3D, el cambio siempre es incómodo (recuerdo cuando los juegos empezaron a ser con graficos 3D), pero al final todo cambio es bueno
no señor.
yo juego TUMBADO en el sofa.
De todo lo que he leído hasta ahora, me ha gustado la videoconferencia. Sobre los juegos, perdón pero, más allá de la revolución que representa Kinect (¿alguien entiende porque cambiaron un nombre tan sonado como Natal?) no me gusta para juegos.
Hasta ahora, exceptuando el de Star Wars (que hay que ver como se siente uno empuñando aire) todos los demás me parecen juegos "para la familia" (casual es un término que no me cuadra). Ojalá los desarrolladores tengan buenas ideas que plasmar tanto con Kinect como con Move. O que la moda pase rápido, cualquiera de las dos opciones.
Por un lado, te recomiendo checar el video demo de star-wars http://kotaku.com/5562639/get-a-look-at-kinects-star-wars-game verás que los tiempos no cuadran con lo que ves en pantalla y lo que hace la persona del demo.
por otro lado, la moda no creo que pase rápido, creo mas bien que estos primeros intentos de controles por movimiento los veremos en una version 2 o 3 en las consolas de la siguiente generación, estos 2 ó 3 (wii-mote, natal y move), los veremos mas desarrollados en 4 ó 5 años que tengamos ya la siguiente generacion de consolas. que lo que vemos ahora puede ser mejor, definitivamente.
Ah, cuando vi los gifs pensé que eran errores puntuales que se habían acentuado "para tirar mugre encima", pero ahora veo que toda la secuencia va desincronizada, menudo chasco estoy viendo...
sobre el cambio de nombre de natal a kinect, éste utimo es una patente y marca registrada que tiene cerca de año y medio (poco despues que empezó el desarrollo de lo que despues conocimos como natal), así que me imagino que siempre fue la intención de microsoft hacer esto, pero realmente hay code-names que suenan mejor que los finales (Revolution = Wii recuerdan?)
bueno yo solo espero ver algo q sea game play no video asta ahora solo me convence el de star wars y de seguro a mi novia le gustaran los otros pero aun no me han sorprendido asi q espero q lo agas si lo acen le kito el firmware hackiao q le tengo a mi xbox y lo pongo de fabrika para jugar online a natal sino pues sigo bajando juegos piratasss
YO no le veo mucha utilidad sin un solo boton,¿como vamos a mover nuestro personaje?
o todo va a ser un personaje fijo en primer plano y pelotas/raquetas/balsas/palos de golf/espadas que manejar?por que la demo del fútbol tela...
no se no se...por ahora solo veo cosas que ya se podrían hacer con una eyetoy por un precio supuestamente 8 veces superior...
si ahora mismo tuviera que elegir a la fuerza uno de los 3 modelos que tenemos de consolas "activas"...me parece que move se llevaría mi dinero.
De todas formas yo juego tumbado en el sofá.no entra otra opción en mi mente.
Eye Toy 2 + mega Hype + presentaciones falsas = Kinetic/Natal
jejejeje buena fórmula esperemos que no sea cierto, realmente yo si quisiera que ambos proyectos (move y natal) triunfaran, me gustaria mucho ver lo que las compañias podrian hacer cuando ya tengas mas presupuesto para desarrollo que el presupuesto asignado para "pégale a la pelota con la pared" en sus multiples versiones. tengamos en cuenta que ahorita el $$$ se va a desarrollar y promocionar estas cosas, porque? porque primero tienen que llamar la atencion de los estudios, creo que al momento solo sony con socom 4 tiene un juego AAA con soporte para su control de movimiento y socom es de zipper, estudio de sony.
Es un buen aparato, pero aún queda por ver algún juego realmente ingame (que no minijuegos), que nos demuestre realmente para que sirve la cámara.
http://www.youtube.com/watch?v=Ee7OoceFUmE
Yo creo que microsoft se esta equivocando de pleno con esto.
La XBOX360 es la consola de los que hoy por hoy son "hardcore gamers", para hacer el ganso y los juegos casuales, ya existe Wii.
La veo una buena tecnologia, destinada al ostracismo.
No tiene porque ser como lo pintas, se puede tranquilamente tener juegos casuales por un lado sin dejar de lado el catálogo actual.
La Ps2(y el super nintendo y el game cube y el xbox), tenia juegos para todos no? hardcore gamers, casual gamers, arcades, hmmm no entiendo porque hacer la segmentación de que tl o cual consola es para X y tal o cual otra es para Y. esta segmentación al final no la hacemos nosotros la hace la misma compañia cuando por ejemplo nintendo en voz de Satoru Iwata definió al Wii como la consola para los "casual gamers" con juegos "light (no le veo lo light a super mario galaxy 2 por ningun lado), pero básicamente nintendo apostó por los gamers que no piden lo ultimo de lo ultimo y que tienen pocas horas o minutos al dia para dedicar a esta diversión, y aqui entran los padres, los hijos pequeños, y toda persona adulta que no tiene 4 ó 5 horas X día para dedicar a un FF XIII o para sacar el platino a un god of war 3 o un uncharted 2.
hey la gran pregunta que tengo es que si con mi antigua xbox 360 puedo conectar el Kinect o solo con la nuevaa e3?
en el xbox360 con kiknet q me tengo comprar juegos na mas para kinect o para mando tambien por que yo me quiero comprar para mando y no se si funciona para el xbox360 con kinect por favor decirmelo
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect