Sigue a Xataka

kinetic-xbox360.jpg

Kinect para la consola Xbox 360 ya es una realidad. Ha sido un año de espera desde que en el E3 de la edición pasada, una nueva forma de jugar llamada Project Natal diera el pistoletazo de salida a lo que tiene que ser una nueva generación de consolas que se incorporaría incluso sin novedades hardware en el equipo principal.

Kinect para Xbox 360 es un periférico o accesorio que, colocado junto con la consola Xbox 360, deja que usemos nuestro cuerpo como control remoto en los juegos. De hecho, nosotros somos el mando en Kinect para Xbox 360. Pero hay mucho más detrás, por ejemplo, una nueva forma de controlar y manejar productos tecnológicos.

Kinect para Xbox 360, para mucho más que jugar sin mandos

05-20cds-kinect_lg.jpg

Aunque hasta ahora poco habíamos visto de Kinect más allá del control sin mandos en determinados juegos, Microsoft ha confirmado que Kinect también está ya preparado para controlar la consola y sus servicios asociados. Así, podremos pasar de un juego a otro, navegar entre menús, controlar una película o mandar fotos a amigos. Todo sin mando a distancia y solo con gestos y la voz.

En el modo jugador, de momento el mercado que buscan es claramente el de la Nintendo Wii. Juegos familiares (hay de deportes, mascotas, carreras y una saga muy esperada, la de Star Wars) y posibilidad de que hasta cuatro personas estén presentes al mismo tiempo delante de la consola de Microsoft. De ello se encargará la cámara, los sensores de audio y la tecnología de movimiento que permite hacer un seguimiento de 48 zonas del cuerpo de los jugadores, reconociendo caras y voces.

Kinect también servirá para hacer videollamadas

Kinect de Microsoft no se va a limitar solamente a una forma de jugar. Hay más. Entre esas aplicaciones para toda la familia que Microsoft tiene pensado para su sistema de entretenimiento está la videoconferencia. Por lo que hemos podido saber a pie de pista en la presentación de Kinect en Los Ángeles, será un sistema avanzado con imagen a toda pantalla, mucha resolución, buen sonido y controlado todo con nuestros gestos.

El sistema de videoconferencia, al igual que el modo multijugador de Kinect, permitirá que lo usen hasta cuatro personas, interaccionando con todos ellos desde el sofá y con nuestras manos como elemento de control.

Dentro del mismo servicio se incorpora la posibilidad de compartir documentos. Así, podremos acceder a una carpeta con fotos e ir soltando imágenes a nuestros interlocutores, creando un espacio común en donde verlas todos y comentarlas. La integración con redes sociales y servicios online también está prevista.

kinect_logo_print.jpg

Kinect para Xbox 360, precio y disponibilidad

En estos momentos no se conoce el precio ni disponibilidad de Kinect para Xbox 360, pero se espera que salga en noviembre. En unas horas, tras la conferencia donde Microsoft dará todos los detalles que quedan por conocer de Kinect, actualizaremos con precio y disponibilidad oficial.

Más información | Microsoft.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios