Sigue a Xataka

Acer V5 122P

Seguimos evolucionando hacia el mínimo consumo posible. Cuanto menos, mejor, y aunque su rendimiento no sea digno de compararse con otras plataformas más potentes está claro que el hardware es cada vez más eficiente y ofrece un rendimiento más que suficiente para la mayoría de usuarios.

El siguiente paso en AMD se llama ‘Temash’. Fue presentado en el pasado CES pero es ahora cuando se ha descubierto el que podría ser el primer equipo en utilizar esta plataforma. Es un portátil Acer, modelo Aspire V5-122P-0643 que incorpora un AMD A6-1450.

Acer V5 122P

El A6-1450 es un modelo ULV con cuatro núcleos trabajando a 1 GHz. (Turbo hasta 1.4 GHz.) y gráficos integrados AMD 8280 (300 MHz., Turbo hasta 500). Su consumo no ha sido desvelado aún pero podría estar en unos 15-20 vatios, una cifra muy interesante para proporcionar largas autonomías.

Curiosamente tanto Temash como Kabini están desarrollados en 28 nanómetros. La primera inicialmente enfocada a tablets, pero como vemos por el Acer Aspire V5 también tendrá su hueco en portátiles. Más leña al fuego, y sin olvidar que AMD también tiene las APU Richland preparadas para los equipos de mayor potencia. Vamos, que no será por la poca variedad.

Vía | WCCFTech
Más información | Acer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios