Sigue a

Intel en CES 2013

ACTUALIZACIÓN: ya tenemos toda la información de los Intel Core ‘Haswell’, la cuarta generación que finalmente se presentó en el mes de junio.

Esperábamos que Intel aportase los primeros datos de su nueva arquitectura Haswell en este CES 2013, y así ha sido. Los han presentado aunque no han aportado muchos datos, si bien todo parece bastante dicho y sólo queda esperar a que la propia Intel confirme su fecha de lanzamiento.

Intuíamos que Intel atacaría al bajo consumo en esta nueva generación. Prometieron chips de 10 vatios TDP y han superado esa cifra, pues presentarán procesadores Intel Core ‘Haswell’ con TDP de 7 vatios. Además, algunos de estos modelos tan concretos estarán presentes bajo la arquitectura Ivy Bridge y se lanzarán hoy mismo, por ejemplo en el renovado Lenovo IdeaPad 11S.


Intel en CES 2013
Oblea de la actual Ivy Bridge

Teniendo el bajo consumo como referencia, es evidente mirar hacia sus repercusiones: enormes baterías. Intel indica que con sus chips más eficientes logran hasta 9 horas de autonomía en dispositivos portátiles, tanto ordenadores (Ultrabooks) como tabletas. En ambos casos han logrado tener prototipos con un grosor de 1 centímetro que incluso son capaces de alcanzar las 13 horas de autonomía utilizando docks de expansión.

Sí, Intel ‘Haswell’ es oficial, pero esto era un secreto a voces. Intel lo ha hecho oficial pero no ha aportado datos concretos más allá de que reducirán el consumo en los modelos de portátil y tablets x86. Seguimos teniendo muchas incógnitas como por ejemplo su rendimiento respecto de Ivy Bridge, un dato vital para los usuarios. Para ello tendremos que esperar un poco más, según los rumores hasta junio.

Más información | Intel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios