Sigue a Xataka

NVidia GTX 560 Ti

Tras el resacón que tenemos después del análisis de las AMD 6970 en CrossFire X toca volver a la normalidad con una configuración más normalita. En este caso es la NVidia GTX 560 Ti de Asus.

El nombre del modelo es ENGTX560 Ti DCII TOP/2DI/1GD5, un modelo perteneciente a la familia de las DirectCU II que son un conjunto de gráficas de Asus que vienen overclockeadas de fábrica. En el caso de la 560 Ti trae un reloj a 900 MHz. (respecto de los 822 del modelo base) y un conjunto de disipadores y ventiladores especiales, diseñados para refrigerar al máximo cada centímetro de la tarjeta.

Aunque a continuación encontraréis todos los detalles del análisis, os puedo adelantar que NVidia GTX 560 Ti es una gráfica fantástica, posiblemente una de las mejores del panorama actual. Una muy digna heredera de la GTX 460.

Condiciones de la prueba

Una breve descripción del equipo de pruebas y el software utilizado:

  • Mountain GTM 900, con Intel Core i7 920, 6 GB de RAM DDR3 y placa Asus Rampage II Extreme son algunas de sus especificaciones.
  • Controladores oficiales de NVidia, última versión 266.66 WHQL para sistemas Microsoft Windows Vista/7 de 64 bits y específicos para NVidia GTX 560 Ti.
  • Sistema operativo Windows 7 Professional de 64 bits.
  • NVidia GTX 560 Ti modelo Asus ENGTX560 Ti DCII TOP/2DI/1GD5, en versión final y comercial. GPUZ responde con la siguiente información:

NVidia GTX 560 Ti GPUZ

Los resultados que veréis en las siguientes comparativas son todos propios, sacados a partir de nuestras pruebas y análisis a las diferentes tarjetas gráficas durante los últimos meses.

Benchmarks dedicados

Dos pruebas divididas en:

  • 3DMark 11
  • FurMark

Con todas las configuraciones por defecto. En todos estos benchmarks dedicados, a mayor puntuación, mejor.

3DMark 11

NVidia GTX 560 Ti Benchmarks

FurMark

NVidia GTX 560 Ti Benchmarks

Pruebas en videojuegos

Encontraréis el dato imágenes por segundo (fps) en la parte superior de la barra de cada gráfica. La resolución es de 1.680×1050.

En todos los casos, cuantos más fps, mejor.

Far Cry 2

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.

NVidia GTX 560 Ti Benchmarks

Crysis: Warhead

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite (configuración fanático) excepto antialiasing (a 0)

NVidia GTX 560 Ti Benchmarks

Y una segunda prueba con todos los filtros al máximo excepto antialiasing (a 0), y con la calidad de las texturas que la situamos en estándar (configuración estándar).

NVidia GTX 560 Ti Benchmarks

Starcraft II: Wings of Liberty

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite (incluyendo filtros)

NVidia GTX 560 Ti Benchmarks

Call of Duty: Black Ops

Configuración gráfica máxima, todos los valores al máximo:

NVidia GTX 560 Ti Benchmarks

Consumo

Tomamos dos valores de consumo, idle y full. El primero con el ordenador arrancado en el sistema operativo pero sin ejecutar ninguna aplicación o juego. El segundo, con el ordenador al máximo.

A menor consumo, mejor.

NVidia GTX 560 Ti Benchmarks

Temperatura de funcionamiento

Lo mismo, dos valores idle y full. El primer valor es la temperatura media en funcionamiento con el ordenador sin ejecutar ningún proceso de usuario, y el otro la temperatura de funcionamiento con un uso extremo:

NVidia GTX 560 Ti Benchmarks

NVidia GTX 560 Ti, conclusiones

En el inicio de esta entrada comentábamos que la NVidia GTX 560 Ti era una digna heredera de la anterior 460. Y tanto que lo es. De hecho, tenemos que decir que la GTX 560 Ti es una de las mejores gráficas del mercado, al menos en lo que se refiere a la relación calidad/precio en la que tanto nos fijamos siempre.

NVidia GTX 560 Ti

El rendimiento de este modelo es excelente, situándose como una tarjeta gráfica de gama alta por un precio moderado, concretamente 239 euros con los que es un rival directo para la AMD 6870 que ronda la misma franja de precios.

A la vista de nuestras pruebas, NVidia GTX 560 Ti se muestra superior a AMD 6870 en todos los casos excepto en Crysis, que se muestra prácticamente igual. Globalmente hablamos de en torno a un 15-20% a favor de la última NVidia aproximadamente, una ventaja bastante notable.

Hablando de consumo energético, se mantiene comedida. Está por encima de la AMD cuando funciona a la máxima potencia (359 frente a 290 vatios), y prácticamente igual en idle. Una de las características que más nos han sorprendido es la temperatura, siendo una de las gráficas más frías que hemos probado: 38 grados en idle y algo por debajo de 85 grados en full, este último dato superando a la AMD 6870 por un puñado de grados centígrados.

Asus NVidia GTX 560 Ti

Respecto del ruido emitido hablamos de que la NVidia GTX 560 Ti es muy silenciosa, posicionándose como la mejor de las NVidia 500 Series en este aspecto, y como al nivel de las AMD 6850 y 6870, prácticamente imperceptibles. Un minipunto para NVidia por esto.

¿Qué más añadir? Un fantástico rendimiento unido a un precio alto para muchos, pero no excesivo para un equipo de gama alta. La Asus NVidia GTX 560 Ti es precisamente eso, una tarjeta gráfica de gama alta con un precio bastante ajustado.

Nótese que el modelo que Asus nos ha cedido para pruebas es el DirectCU II, un modelo sensiblemente modificado de fábrica que, además de ofrecer disipadores y ventiladores diferentes también está overclockeado de fábrica, ofreciendo el núcleo GF114 con casi 80 MHz. más que el modelo base. Es posible que otros modelos de NVidia GTX 560 Ti (de la misma Asus o de otros fabricantes) ofrezcan un rendimiento algo inferior, aunque no debería ser más allá de un 5%.

Ver galería completa » Asus NVidia GTX 560 Ti, análisis (11 fotos)

Asus NVidia GTX 560 Ti ha sido cedida para la prueba por parte de Asus Ibérica. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Asus.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios