Sigue a

AMD Fusion Trinity roadmap

Cuando acudimos a la presentación de Trinity en París todos los datos aludían a APU para portátiles y ultrathins. De los modelos para sobremesa alguna mención puntual, pero nada concreto ni por supuesto tampoco especificaciones técnicas.

La lógica nos llevaba a pensar que AMD Fusion ‘Trinity’ para sobremesa tardaría algo más en llegar, quizá a lo largo del verano. Sin embargo, los últimos datos indican que tendremos que esperar un poco más: mes de octubre según los primeros indicios, que hablan de pequeños cambios a bajo nivel con la finalidad de mejorar el rendimiento y la eficiencia de estos nuevos combos de CPU y GPU en el mismo chip.

De los modelos que previsiblemente se presentarán allá en el otoño hay que destacar el AMD A10-5800K, el más puntero y con mayor potencia. Tendrá cuatro núcleos a 3.8 GHz. cada uno (Turbo hasta los 4.2 GHz.) y por supuesto GPU integrada, una AMD 7660D sencilla pero suficiente incluso para algunos videojuegos. Junto a él también llegarán otros modelos más comedidos que partirán desde los dos núcleos, siempre con el nuevo socket FM2.

AMD Fusion entró en el mercado hace unos años y desde entonces se ha postulado como una gran opción para ordenadores sencillos, más allá de videojuegos o aplicaciones de diseño profesional donde quizá cojean un poco. El usuario medio, el más común, debería tener suficiente con una de estas APU para sus tareas cotidianas. Veremos si AMD nos sorprende con su segunda generación Fusion.

Vía | TechSpot.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios