Sigue a Xataka

AMD Athlon

Los Athlon y Phenom que hace unos años protagonizaban el catálogo de procesadores de AMD pasaron a un segundo plano tras el lanzamiento de los primeros modelos de APU. Chips ‘del pasado’ que carecen de algunas de las funcionalidades imprescindibles hoy en día para muchos, pero que a pesar de ello mantienen una calidad suficiente para muchos usuarios. El precio, de los más bajos del mercado, es su principal virtud.

AMD, al igual que Intel y sus Pentium, prepara un par de nuevos procesadores Athlon basados en Richland, la arquitectura de su actual generación de APU. Serán los Athlon X2 350 y Athlon X4 750, de 2 y 4 núcleos a 3.5 y 3.4 GHz., respectivamente.

AMD Athlon Los núcleos serán los mismos Piledriver y por supuesto carecerán de GPU integrada, una de las características de Athlon. A mayores también se ha avistado el Sempron 250, un micro aún más básico de doble núcleo a 3.2 GHz. que podría formar la gama más baja del catálogo de procesadores de AMD.

Estos tres nuevos modelos pasarán a formar parte del batallón Richland y acompañarán a un par de Athlon (X2 370K y X4 760K) presentados hace unos meses. Todos ellos son chips para socket FM2 — compatibles con las actuales placas de las APU Richland — muy baratos, con un precio que se estima entre 30 y 80 euros, según modelo. Lo malo es la disponibilidad, pues los focos se centran en los AMD A Series y todos estos Athlon y Sempron apenas tienen hueco en los estantes de las tiendas más especializadas.

Vía | CPU-World

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios