Compartir
Publicidad

Tesla deja de dar gratis la recarga del coche en estaciones "Superchargers"

Tesla deja de dar gratis la recarga del coche en estaciones "Superchargers"
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La industria de los transportes eléctricos sigue creciendo, pero para ello es imprescindible que haya la infraestructura necesaria para sus usuarios. De esto en Tesla fueron conscientes desde un principio y ya en 2012 anunciaron los supercargadores Tesla, que serían gratuitos para los propietarios de un coche de la marca y ahora anuncian una actualización del programa de supercargadores que afecta a futuros usuarios y a las tarifas.

Lo leemos en un comunicado en su web oficial, y hace referencia a aquellos que encarguen un Tesla a partir del 1 de enero de 2017. De hecho, desde que se anunciase que los propietarios de Tesla cargarían de manera gratuita el número de cargadores ha aumentado considerablemente.

Actualización: Las medidas dependerán de la región, actualizamos con el comunicado de un portavoz de Tesla para la región de México.

Muchas tomas que alimentar

A la compañía de Musk las ventas le han ido bien, ya lo vimos hace poco al saber que de hecho de un año para otro habían vendido el doble. Así, hablando sólo de los 24.500 coches vendidos en el último trimestre es lógico que haya que ampliar las redes de supercargadores y que esa primera medida de que fuese un servicio gratuito para propietarios se vea modificada.

De lo que se trata concretamente es que para quienes adquieran un Tesla desde el 1 de enero de 2017 serán gratuitos sólo los primeros 400 kWh de carga, lo que equivale según el fabricante a unas 1.000 millas (unos 1.609 kilómetros). Desde ese punto se establecerán una serie de precios y que, según aseguran, será más económico que el repostaje equivalente en combustibles fósiles.

Eso sí, el nuevo programa tendrá variaciones según región, y ejemplo de ello es el caso de México. Según un portavoz de la compañía en principio es posible que en este país no se apliquen los cargos de la nueva medida.

De momento sólo tenemos este anuncio e informan de que más adelante especificarán los detalles del programa (este año). En total de momento cuentan con más de 4.600 supercargadores en varios países, entre los que se incluyen, como decíamos, México y España.

Más información | Tesla
En Xataka | A Tesla no sólo le va bien, sino que vende el doble de coches de un año para otro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos