HTC Sensation, análisis (III). Teléfono, batería y ¿Antennagate?

Sigue a Xataka

HTC Sensation

Nos perdemos en núcleos y aplicaciones olvidándonos que estamos ante un teléfono, y como tal se comporta muy bien, con detalles a destacar y otros a mejorar. Incluso ha aparecido por ahí alguna polémica en torno a la conectividad del HTC Sensation que os vamos a explicar.

Como esperamos en un teléfono de gama alta, la calidad de sonido en las llamadas es muy buena, el teléfono que tengo funciona en redes Vodafone, y comparado con un iPhone 4 en las mismas condiciones, puedo decir que el nivel de nitidez es parecido, con un volumen en la media, tirando a bajo, cuestión que se nota cuando necesitas conversar en situaciones con ruido en el ambiente.

Lo mismo podemos decir del altavoz trasero, en el modo manos libres, nos da calidad, pero tampoco tenemos un volumen muy alto y en sus niveles altos distorsiona un poco. Agradecemos la presencia de un micrófono extra en la zona trasera que sirve para hacer cancelación de ruido que funciona muy bien (también en la grabación de vídeo), y compensa la situación si necesitamos mayor volumen.

HTC Sensation, altavoz

La unidad de prueba que me han suministrado no viene con auriculares, por lo que no puedo decir nada sobre ellos. Si puedo hablar muy bien de la calidad de sonido que tenemos al conectarlo a un equipo de audio externo o a unos buenos auriculares. El teléfono cuenta con el filtro SRS Virtual Surround.

Un HTC que sufre de Antennagate

El diseño de la parte trasera del teléfono, y la posición de las antenas propicia que la señal de la conectividad WiFi (en menor medida con la antena) baje de forma significativa a la hora de cogerlo. No es una broma, como se muestra el siguiente vídeo:

Como podéis comprobar no hay que hacer malabarismos para perder señal, sólo extender el teléfono en la palma de la mano. El fenómeno es similar al Antennagate del iPhone 4, al que incluso respondió HTC. Si la señal es buena no existe realmente un problema, pero en situaciones de debilidad en la conexión, mejor coger el teléfono de la forma correcta.

El problema está causado por colocar las antenas en los paneles exteriores del teléfono, la del WiFi en la zona superior y la de telefonía en la inferior:

HTC Sensation antenas

En una conversación normal, no vamos a coger el teléfono tocando esas zonas, pero usando manos libres, o navegando de forma apaisada, podremos experimentar mala conectividad.

Excelente rendimiento del GPS

Es un apartado del que no solemos hablar, pero teniendo en cuenta el pasado de algunos terminales, con problemas importantes en este sentido, vamos a dar nuestras impresiones sobre su funcionamiento.

En este sentido es de los mejores Smartphones que he probado, ya que engancha rápido con los satélites, y es muy preciso. Si vais a utilizar el teléfono como navegador GPS, es bastante recomendable, por el tamaño de su pantalla, y por que tenemos software como HTC Locations en el sistema (hay que comprar licencia).

HTC Sensation GPS

La autonomía en un doble núcleo

La batería es de 1520mAh, y según los datos oficiales, podemos hablar más de siete horas y tener el teléfono en reposo hasta 14 días (3G). La pregunta que nos viene a la cabeza es si el doble núcleo acentúa el problema de la autonomía en los Smartphones.

HTC me ha quitado algunas dudas sobre este tipo de procesadores, por ejemplo que la batería no tiene porque durar menos, de hecho este Sensation tiene una autonomía significativamente superior a la del Desire HD, que dicho sea de paso no es fenomenal.

Pero los datos al menos son reveladores, y habla bien del doble núcleo, de hecho en comparaciones con el Samsung Galaxy S2, incluso el modelo coreano aguanta más con una carga de batería. Cuestión que también puede venir determinada por la tecnología más moderna de su pantalla SuperAMOLED Plus. Si para ti la autonomía es un tema crucial, el modelo de Samsung tiene una batería de mayor capacidad, y una mejor autonomía.

Batería

Con un uso intensivo completamos un día sin necesidad de carga, si nuestro uso es moderado podremos estirar a más de día y medio. Lo que no sabemos es cuál será el comportamiento cuando las aplicaciones sean realmente exigentes, en algunos casos como la grabación de vídeo en formato 1080P o la creación de un punto WiFi, la batería se consume con rapidez.

Resulta curioso que el teléfono tenga menos problemas para aguantar en el tiempo reproduciendo vídeo, que navegando por la web. El teléfono anda sobrado de potencia y no necesita muchos recursos para consumir contenidos multimedia, pero en cuanto la conectividad entra en juego, la autonomía sí se ve resentida.

Siempre podemos tirar de los modos de configuración automática, en los que el teléfono actúa cuando nuestro nivel de batería esta muy bajo, desconectando conectividades y bajando el nivel de pantalla, principalmente.

HTC Sensation, diferentes partes del análisis

El teléfono ha sido cedido para la prueba por parte de Vodafone. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Más información | HTC



Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios