Compartir
Publicidad

HTC Sensation, análisis (II). Un paseo por HTC Sense 3.0

HTC Sensation, análisis (II). Un paseo por HTC Sense 3.0
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez conocido el aspecto externo y su disponibilidad en España, vamos a repasar en esta segunda parte el software del teléfono estrella de los taiwaneses. HTC Sensation viene con Android 2.3.3 Gingerbread y la versión 3.0 de su personalización HTC Sense.

Para los usuarios que la conozcan, no encontrarán nada revolucionario, pero sí algunas novedades que siempre son bienvenidas, y que realmente fueron estrenadas en la tablet HTC Flyer. Antes de empezar a describirlas, lo mejor es que hagamos un repaso en vídeo por las mismas:

La pantalla de bloqueo más completa

Para empezar tenemos una pantalla de bloqueo bastante trabajada, desde ella podemos acceder directamente a las principales funcionalidades, y también tener información de alguno de los widgets en el centro de la misma.

La forma de desbloquear o acceder a los accesos directos es mediante el arrastre de un anillo por la pantalla. Todos estos elementos son personalizables, destacando los cinco widgets para la pantalla de bloqueo preinstalados: reloj, galería 3D, Friend Stream, el tiempo meteorológico, y la bolsa. Por ahora no tenemos acceso a nuevos widgets para descargar.

HTC Sense se pasa a las 3D

Como podéis apreciar en el vídeo, todos los elementos son ahora tridimensionales, nos damos cuenta al girar el carrusel de escritorios, que también ha sido remozado, pudiendo hacerlo girar como si respondiera a efectos físicos. El desplazamiento es muy suave y la interfaz gana un aspecto más dinámico.

HTC Sense 3.0

Seguimos con la vista global de todos los escritorios, a la que accedemos con el zoom de dos dedos, y en ella podemos acceder directamente a alguno, o bien reorganizarlos. En total tenemos 7 escritorios, y no se pueden eliminar, ni añadir más.

Nuevos widgets y servicios

De lo que no cabe duda es que está muy trabajada a nivel de diseño, optimizada al nuevo hardware, y claramente es un factor diferenciador con respecto a otros teléfonos Android. Debemos añadir además nuevos servicios y widgets de la marca en cada actualización.

Entre versiones de un mismo widget y novedades, tenemos más de 80, entre los que destacamos:

  • HTC Watch, el nuevo servicio para comprar películas y vídeos en streaming vía WiFi o 3G. Si queremos realizar la descarga completa, es necesario WiFi

HTC WATCH

  • Photo grid, una nueva galería formada por celdas que dinámicamente va mostrando las imágenes
  • Trends, las tendencias en Twitter
  • Social Clock, en lugar del tiempo, en el reloj podemos ver nuestro estado en redes sociales
  • También tenemos algún fondo animado nuevo
  • Weather, el widget del tiempo ha sido completamente rediseñado, con imágenes y animaciones a toda pantalla, acompañadas de sonido, y con la posibilidad de ver la previsión por horas

HTC Sense 3.0

Seguimos teniendo la posibilidad de cambiar el aspecto completo de la interfaz con las Escenas, de las que tenemos seis diferentes (Trabajo, viajes, social…), en las que además de cambiar el aspecto visual, también lo hacen los widgets. Lógicamente también podemos personalizar como queramos estas Escenas.

Otras novedades en HTC Sense 3.0

Muy buena la idea de incorporar un gestor de tareas abiertas de serie, con un diseño acorde con la interfaz y muy fácil de utilizar. En todo momento nos muestra la cantidad de memoria RAM libre, la que consume el recurso, y la posibilidad de cerrarlas.

La barra de notificaciones en dos columnas la vi por primera vez en el Desire S, una con las notificaciones en sí, y otra con acceso directo a las principales configuraciones, además de mostrarnos en la parte superior las aplicaciones recientemente abiertas.

HTC Sense 3.0

También es justo comentar que los elementos han sido optimizados para la nueva resolución qHD, tanto iconos como aplicaciones, como es el caso de la de correo o calendario, donde ahora cabe más información por pantalla.

HTC Sensation también dispone del sistema de arranque rápido desde el estado apagado, siempre y cuando no quitemos la batería. Lo bueno es que incluso las aplicaciones mantienen su estado, por ejemplo, el navegador web continua en la página que estábamos al reiniciar el teléfono.

Esperando una aplicación para videollamadas

Por ahora no tenemos aplicación para videollamadas por parte de HTC, así que tendremos que tirar de desarrollos de terceros para darle uso a la cámara frontal. Tenemos una aplicación, llamada Mirror, que hace las veces de un espejo.

También podemos esperar a la actualización a Android 2.3.4 y el nuevo Google Talk que traen el soporte a videollamadas de forma nativa a los teléfonos con el sistema operativo de Google.

Repasado el aspecto externo y su software, el siguiente capítulo lo dedicaremos a su funcionamiento como teléfono, la duración de la batería, y un polémico problema alrededor de su conectividad que está dando mucho que hablar.

HTC Sensation, diferentes partes del análisis

El teléfono ha sido cedido para la prueba por parte de Vodafone. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Más información | HTC



Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos