Compartir
Publicidad

HTC Sensation, análisis (I). El primer teléfono de doble núcleo de HTC

HTC Sensation, análisis (I). El primer teléfono de doble núcleo de HTC
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC Sensation es para los lectores de Xataka el segundo teléfono más deseado de los llamados “doble núcleo”, y para la compañía taiwanesa, su estreno en este tipo de procesadores, además de una puesta al día frente a la competencia. Para el que os escribe, más que un teléfono sensacional, es un gran teléfono.

No vamos a empezar el análisis del HTC Sensation opinando si es mejor o peor elección que los teléfonos que todos tenéis en mente, creo que lo mejor es que nos enfrentemos a las virtudes y defectos del HTC Sensation para ver si es lo que andáis buscando, o simplemente para conocerlo mejor.

Si buscas un teléfono Android, y tu filtro marca únicamente terminales de alta gama, no debes de dejar de considerar al HTC Sensation. Con un diseño exquisito para muchos, entre los que me incluyo, y quizás manido para los que esperan un cambio radical en HTC, se presenta en el mercado como el mejor producto que la firma taiwanesa puede ofrecernos.

HTC Sensation

A lo largo del análisis, que dividiré en capítulos, hablaremos del nuevo chipset Snapdragon de doble núcleo a 1.2GHz firmado por Qualcomm, de su cámara de 8 megapíxeles, o de la pantalla de 4.3 pulgadas que estrena una resolución qHD, superior a la media, pero con una tecnología LCD continuista.

HTC Sense 3.0 también tendrá un capitulo propio, por las novedades que reporta, y por que es sin duda la personalización Android con más seguidores y que veremos en una buena cantidad de teléfonos.

Sobre el papel, el HTC Sensation era el teléfono que los seguidores de HTC esperaban, tras un estiramiento de la gama Desire que poco podía hacer con el impresionante Samsung Galaxy S2 y compañeros, que ya empezaban a verse por algunos mercados.

Antes de seguir desarrollando el análisis vamos a ver un vídeo en que os presentamos su aspecto exterior y principales características:

¿Cumplirá con nuestras expectativas?, vamos con el aspecto externo…

Diseño y construcción excelentes

No creo que nadie pueda discutirme que la calidad de materiales y construcción del Sensation no están en consonancia con el precio que tenemos que pagar por el teléfono. Abrir la caja y empezar a jugar en la mano con él nos da una primera impresión de dinero bien invertido, cuestión que con un Samsung Galaxy S2, a pesar de ser el mejor teléfono Android, no tenemos.

El diseño también creo que puede gustar a la mayoría de la gente, a pesar de su continuismo dentro de HTC, tiene una zona frontal muy conseguida, mezclando la idea de “todo pantalla” con una zona superior muy HTC.

htc-sensation.png

La trasera está dividida en tres zonas, y es más atractiva que la que encontramos en HTC Desire HD. La central es metálica, y las otras dos de plástico de buena calidad que permiten un mejor agarre del equipo. Curiosamente estas zonas están juntas formando la tapa trasera, que al separarla nos descubren que el cuerpo del teléfono no es unibody, como nos habían anunciado en un principio.

En la parte frontal tenemos la cámara para videollamadas (VGA), un LED de estado que siempre agradecemos, y los sensores de luz y proximidad. La zona inferior de los botones capacitivos de navegación me parece que está muy bien resuelta, con los elementos bien separados y una integración con la pantalla perfecta.

Con respecto al Desire HD, en la mano el nuevo teléfono es mucho más ergonómico, a pesar de tener el mismo tamaño de pantalla (4.3 pulgadas), los laterales están redondeados hacia adentro, lo que lo hacen más cómodo de coger y da un aspecto más pequeño al teléfono.

Muy curiosa la opción elegida como puerto principal, ya la vimos en el Samsung Galaxy S2, y creo que es el futuro en este tipo de teléfonos: el puerto MHL. Vemos un microUSB que funciona como tal y por el cual cargamos el teléfono, pero encubierto tenemos un puerto mucho más capaz que con un cable accesorio conseguimos una salida HDMI.

HTC Sensation

En la trasera tenemos la cámara, de la que hablaremos en otro momento, pero que valoramos que no esté tan expuesta como en el Desire HD. A su lado tenemos un altavoz de decente calidad y moderado volumen. En los laterales echo de menos un botón dedicado a la cámara.

Las dimensiones totales del teléfono son, 126.1 × 65.4 × 11.3 milímetros, y el peso de 148 gramos, por lo que estáis avisados de que esta no es su principal virtud, aunque estoy seguro que alguno valorará la robustez y elección de materiales por encima de los gramos.

HTC apuesta por la resolución

La pantalla del HTC Sensation es de 4.3 pulgadas, cuenta con una protección Gorilla Glass en su parte externa, y la tecnología que se usa en la misma es S-LCD. Una notable pantalla que para mi gusto está por detrás de la que tiene un Samsung Galaxy S2, o cualquier opción Super AMOLED, pero esto es una opción personal.

Las pantallas LCD, exceptuando la del iPhone 4, me parecen apagadas después de tantos meses acostumbrado al contraste de los teléfonos AMOLED, los ángulos de visión del Sensation tampoco son para tirar cohetes, y la visión en exteriores es aceptable.

HTC Sensation

De lo que si podemos hablar muy bien es de la nueva resolución qHD, sus 960×540 píxeles (258.46 PPI) se notan al comparar la pantalla con la de un Desire HD (un 35% más de píxeles). Los textos aparecen más definidos, y a veces es necesario tirar menos de zoom para leer ciertos contenidos, además de que caben más elementos en pantalla.

Debemos destacar que el panel utilizado no es Pentile, como nos encontramos en el Motorola Atrix, que también tiene resolución qHD. En el HTC Sensation tenemos un panel TDT LCD con matrix RGB.

Las proporciones panorámicas (16:9) y tamaño de pantalla vienen estupendas para el consumo de vídeo en el terminal, incluso la cámara nos permite grabar en estas proporciones, que también vamos a encontrar en pantallas grandes.

Comparando, la pantalla Super AMOLED Plus del Galaxy S2 es una tecnología superior en cuanto a constraste, brillo, colorido y refresco, pero no podemos dejar de valorar que la resolución del teléfono de HTC marca la diferencia en el visionado de textos en web o libros electrónicos.

En definitiva, la calificación de la pantalla es notable, pero si HTC quiere tener el mejor teléfono del mercado, también tiene que buscar la foma de tener la última tecnología en su pantalla, cuestión que veo complicado en el futuro con Samsung y Apple acaparando pedidos.

HTC Sensation disponible con Vodafone

Para el que tenga prisa y tenga pensado adquirirlo, o simplemente curiosidad, os informo de la oferta de Vodafone, que es la operadora que lo tiene en exclusiva hasta primeros de septiembre.

Nos quedan muchos aspectos que tratar, y varios días por delante que estar hablando sobre el HTC Sensation, así que a pesar de no poder plantaros todo el análisis de una vez , también puedo ser flexible con los temas a tratar, entre los que no se nos pasará: la interfaz HTC Sense 3.0, el comportamiento de la cámara en vídeo y foto, el hardware de doble núcleo, y nuestras conclusiones finales.

HTC Sensation, diferentes partes del análisis

El teléfono ha sido cedido para la prueba por parte de Vodafone. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Más información | HTC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos