Sigue a Xataka

V775

Yamaha ha presentado esta semana su nueva gama de receptores AV, compuesta por los modelos RX-V775, RX-V675, RX-V575, RX-V475 y RX-V375, en general centrados en la alta definición y el contenido 3D gracias a su unidad Blu-Ray. De hecho, son compatibles con las señales 4K e incluyen ARC (Audio Return Channel).

Los sistemas más imponentes son los Yamaha AV RX-V775, RX-V675 y RX-V575, equipos de sonido 7.1 con amplificadores asignables que dirigen la potencia de salida del sonido desde los altavoces traseros hasta los frontales, con lo que de forma sencilla podemos adecuar el sonido según las circunstancias de la sala.

Mucho énfasis en el sonido y la conectividad

A nivel de sonido, los equipos RX-V775 y RX-V675 incorporan el sistema de procesamiento de audio Cinema DSP, cuyo objetivo es recrear o simular las características acústicas de un cine o sala de conciertos. También incluyen numerosas ayudas para los diálogos, tales como Dialog Lift, que aumenta el realismo del sonido envolvente para los diálogos, o Dialog Level Justament, una herramienta que permite a los oyentes ajustar el nivel de volumen relativo a las voces humanas en relación a los efectos de sonido y música a través del canal central.

Todos los nuevos equipos de Yamaha llevan calibración automática YPAO, con el modelo RX-V775 a la cabeza gracias a sus ocho puntos de multicalibración o la tecnología Reflected Sound Control de YPAO, que elimina el sonido amortiguado natural producido cuando los altavoces están colocados demasiado cerca de las paredes, muebles u otros objetos.

Yamaha Cinema

En cuanto a la conectividad, el puerto USB o la compatibilidad AirPlay están aseguradas, aunque en los modelos inferiores necesitaremos adaptadores WiFi y Bluetooth. En el caso de los modelos Yamaha AV RX-V757, RX-V675 y RX-575, también incluyen el estándar MHL.

Los precios de estos nuevos equipos van de los 300 euros del modelo más sencillo, el V375, hasta los 800 euros del tope de gama. Ya están a la venta.

Más información | Yamaha.

Deja un comentario

Ordenar por:

4 comentarios