Sigue a Xataka

Bases refrigeradoras

En el anterior post sobre bases refrigeradoras os dimos algunas claves sencillas de cómo deben ser las bases refrigeradoras de portátil para que cumplan su función de la manera más eficiente posible.

Ahora pasamos de la teoría a la práctica seleccionando cinco bases refrigeradoras que destacan por algún motivo concreto o que, simplemente, nos parecen apropiadas para evitar los calores veraniegos. Por supuesto, contamos con vosotros para ampliar esa lista con las que más os han llamado la atención. Encendamos los ventiladores.

Thermaltake Massive 23

La Massive 23 de Thermaltake destaca por su llamativo ventilador de 200 milímetros. Disponible en versiones LED multicolor o azul, esta gran hélice contribuye a ventilar bien toda la parte inferior de portátiles de hasta 17 pulgadas de pantalla, todo ello sin hacer tanto ruido como los ventiladores de diámetro más pequeño.

Thermaltake Massive 23

La Massive 23 tiene algunos detalles interesantes como un interruptor en el cable USB del que se alimenta. Le faltan otros, como el Hub USB, pero es un modelo intermedio de calidad para el que quiere una base eficiente y sencilla. Su precio aproximado es de 32 euros.

Más info | Thermaltake

Cooler Master NotePal U3

Para muchos, la NotePal U3 de Cooler Master es la mejor base de refrigeración que existe. Aunque este extremo siempre es discutible, lo cierto es que atractivos no le faltan. El mayor de estos atractivos es que sus tres ventiladores son completamente reposicionables en la parte inferior, permitiendo ubicarlos en los lugares exactos donde se les necesita.

Cooler Master Notepal U3

Los ventiladores de la NotePal, además, son los estándar de 80 milímetros, lo que perite sustituirlos sin mucho problema. La base está disponible en tres tamaños para equipos de 12 a 19 pulgadas y en su parte inferior encontramos un habitáculo donde sujetar el portátil cerrado para transportarlo protegido por la estructura de aluminio de la NotePal U3. Su precio es de 35 euros.

Más información | Cooler Master

Zalman ZM NC3000S

La NC3000S de Zalman está también construida en aluminio anodizado con un diseño más bajo y, aunque no tiene tres ventiladores móviles, su única turbina de 220 milímetros se las apaña bien en la comparación.

Zalman ZM NC3000S

Este modelo de Zalman destaca por detalles muy buenos. Aunque se alimenta por USB tiene una entrada AC para alimentarlo por corriente si lo preferimos. Además, el puerto USB que perdemos lo ganamos en un HUB integrado de 3 puertos USB 2.0. Para acabar de rematar, la velocidad del ventilador es regulable mediante un switch directo. Su punto más negativo es que no trae el adaptador de corriente. Cuesta en torno a 49 euros.

Más información | Zalman

Enermax Aeolus CP-001

De nuevo protagoniza nuestra selección una base con un ventilador de gran diámetro. La Aeolus de Enermax tiene concretamente un ventilador de 250 meilímetros sobre una carcasa de alumino cepillado con un curioso diseño que baja un poco el teclado del equipo respecto a lo habitual en las bases.

Enermax Aeolus Premium

También llamada Aeolus Premium, el ventilador de esta base está rodeado de 15 LED que se pueden encender o apagar en función de las ganas que tengamos de iluminación. Un puerto USB adicional evita que perdamos el de alimentación. Su precio es de 33 euros.

Más información | Enermax

Recom Cooldesk Pro

De nuevo, carcasa de aluminio y un enorme ventilador de 220 milímetros son las señas de identidad de esta base de refrigeración de la casa holandesa Recom. La particularidad de la Cooldesk Pro es que su base es regulable en altura hasta un ángulo ideal para dejar el portátil casi vertical por si queremos utilizarlo con un teclado externo.

Recom Cooldesk Pro

Por lo demás, superficies antideslizantes, dos USB extra, compartimentos para guardar pequeños cables y accesorios, botón de encendido y apagado, y regulador de la velocidad del ventilador son sus señas de identidad. Su precio es elevado, sobre 60 euros, y no siempre es sencilla de encontrar.

Más información | Recom

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios