Sigue a Xataka

Amiigo brazalete deportivo

El boom de los dispostivos para animarnos a movernos y cuantificar nuestra vida suma y sigue. Amiigo es el último producto que tiene posibilidades, pues su punto fuerte dice ser lo inteligente que es, suficiente para determinar qué actividad es la que estamos haciendo y diferenciarse así de soluciones más planas como la Fuelband de Nike o Fitbit.

El gadget Amiigo promete ser capaz de determinar qué ejercicio estamos llevando a cabo. Para ello recurre a un brazalete del que podemos desprender un sensor de zapatilla para cuando lo necesitemos, así como sensores y acelerómetros para poder medir el ritmo cardíaco, la temperatura del cuerpo y hasta el nivel de oxígeno en sangre mediante un sensor de infrarrojos.

Los datos recogidos por los sensores, unido al reconocimiento de gestos, pasan a la aplicación, donde se tratan, crean gráficas y por supuesto se crean “puntos” para competir con la comunidad. Este punto está siendo clave en la popularidad de otras soluciones como la de Nike. Esa aplicación estará disponible para iOS y Android.

Ios App amiigo

Amiigo es un proyecto en desarrollo por ahora, y no saldrá al mercado hasta abril de 2013 como muy pronto. Su precio se espera que sea de 89 dólares para su lanzamiento y luego 119 dólares. Interesante se pone este mercado.

Vía | Techcrunch.
Más información | Amiigo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios