Sony Bravia EX1

Sony Bravia EX1
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a jugar un poco. Adivina en la imagen de arriba dónde está el televisor Sony Bravia EX1. ¿Ya? No, eso es un cuadro, justo al lado, más en el centro.

La serie de televisores Sony Bravia EX1 destaca por algo más supérfluo y por otro aspecto muy interesante. El primero lo acabas de comprobar en la caza del televisor en la imagen de arriba. La televisores Bravia EX1 se enmarcan (nunca mejor dicho) dentro de una nueva serie de televisores de Sony que pretenden no destacar en el salón o lugar donde lo tengamos colocado más que cuando está encendido. Si no lo tenemos en uso, puede pasar perfectamente como un cuadro más gracias al modo de marco de fotos en el que podemos dejarlo estar, con un consumo reducido.

ex1_632.jpg

Ese modo especial se denomina Cuadro, y nos permite reproducir una serie de fotos que tengamos en una memoria USB y que colocamos en el puerto correspondiente del televisor, o conformarnos con las seis imágenes precargadas del Sony Bravia EX1.

Las imágenes, que con panel 1080p pueden ser de alta resolución, se muestran con la configuración óptima, reduciendo el brillo para que las imágenes sean más realistas, así como el contraste y color.

bravia_1080_-wireless.jpeg

La otra novedad tecnológica de estos televisores de Sony busca dejar el espacio alrededor del televisor con los menos cables posible. Así, podemos conectar sin cables los típicos aparatos que solemos tener cerca de la pantalla, como el receptor de medios digitales, un reproductor de DVD, la consola , el Blu-Ray o el sistema de cine en casa.

La tecnología se llama Bravia 1080 Wireless, y pasa a formar parte del desfile de logos, pegatinas y tecnologías que incorporan los televisores actuales. Abajo tienes una demostración gráfica de lo que comento.

etiquetas-televisores.JPG

Además de en los nuevos Bravia EX1, este avance se encuentra disponible en modelo de 40 pulgadas de la serie Bravia ZX1.

Los televisores Sony Bravia EX1 están ya disponibles con tamaños de 40, 46 y 52 pulgadas, todos ellos con panel 1080p, tecnología MotionFlow 100Hz y tres puertos HDMI que no van incorporados en el televisor sino en el módulo externo inalámbrico, donde debemos colocar los aparatos que queramos conectar al televisor. Ese módulo es el encargado de comunicarse con la pantalla y enviar la señal de alta definición (solo hasta 1080i) sin cables de por medio. Un cuarto puerto HDMI permanece en el lateral del televisor por si lo necesitáramos.

El dinero a desembolsar por tener estos televisores Bravia EX1 es alto (pero merece la pena), con un precio estimado de 3.400 euros para el modelo de 50 pulgadas y de 2.700 y 2.500 euros los equipos de 46 y 40 pulgadas respectivamente.

kdl-46ex1_f_eu_s.jpg

Los Sony Bravia EX1 nos ofrecen, entre otras especificaciones:

  • Procesador Bravia Engine 2 y tecnología Advanced Contrast Enhancer.
  • Modo True Cinema de 24p.
  • Sistema de búsqueda de opciones de los menús llamado XrossMediaBar, que permite buscar y seleccionar fácilmente todas las funciones del televisor.
  • Bravia Sync para controlar con un solo mando diferentes aparatos, como el reproductor Blu-Ray o la videocámara.
  • Efectos de sonido Surround digital gracias a S-Force Front Surround.
  • Zoom de voz para alterar el volumen de las voces sin cambiar el volumen de fondo.
  • Sintonizador TDT de alta definición MPEG-4 AVC.
  • Sintonizador TDT estándar y de televisión digital por cable integrado.

Más información | Sony.

Comentarios cerrados
Inicio