Compartir
Publicidad

Y finalmente The Interview se estrenó... en Internet. La imagen de la semana

Y finalmente The Interview se estrenó... en Internet. La imagen de la semana
11 Comentarios
Publicidad

El culebrón parece de momento haber llegado a su fin, pero durante un mes se ha debatido mucho sobre el hackeo sufrido por Sony Pictures, un suceso tan de película que generó todo un debate ético. ¿Debía publicarse la información (o parte de ella) filtrada en Internet por parte de los medios? ¿Qué represalias debería tomar Estados Unidos, autoproclamada como gran afectada del ciberataque?

Mientras que el gobierno de los Estados Unidos mostraba su propia opinión al respecto y los abogados de Sony amenazaban con tomar acciones legales contra los medios, la protagonista de todo el escándalo ha sido The Interview, la película que teóricamente hubiera podido provocar actos de terrorismo en caso de ser estrenada en cines.

Estuviera o no estuviera el ciberataque ligado al gobierno norcoreano, en Sony Pictures decidieron cambiar de opinión y finalmente hubo estreno, pero no en cines, sino en Internet, con varios servicios de distribución ofreciendo tanto su alquiler como su compra digital -eso sí, Apple prefirió no mezclarse en el asunto.

En Xataka | Imagen de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio