Compartir
Publicidad

HBO quiere ser como Netflix y Netflix no quiere parecerse a nadie (Despeja la X, 1x11)

HBO quiere ser como Netflix y Netflix no quiere parecerse a nadie (Despeja la X, 1x11)
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se avecinan unos años muy interesantes en lo que a contenidos y servicios de vídeo bajo demanda se refiere. Lejos quedan los tiempos en los que sólo había un actor potente en el mercado, el propio Netflix. Ahora tenemos a HBO, a la que se avecinan cambios importantes. A Amazon, con su gran gran apuesta (en términos económicos) para rivalizar con Netflix. Y otras como Apple y también Disney que irrumpirán en el mercado próximamente.

En el nuevo capítulo de hoy de Despeja la X hablamos precisamente de todo esto e intentamos dar respuestas a las incógnitas que este nuevo escenario audiovisual nos plantea. Y, además, tenemos una buena noticia: ya puedes escucharnos en Spotify y, como siempre, desde este mismo artículo:

Para el episodio de hoy nos acompañan dos auténticas expertas en todo lo que tiene que ver con televisión y derechos audiovisuales: Adriana Izquierdo (@Adriii) y Marina Such (@MarinaSuch), colaboradoras de Xataka. A los mandos y con la batuta de la dirección tenemos a nuestro compañero Santi Araujo (@SantiAraujo).

Todos quieren ser como Netflix

Lo comentábamos hace unos días: ahora que HBO está en manos de AT&T, la operadora, parece que se avecinan cambios importantes. Uno de los principales es la cantidad de catálogo, y es que los nuevos dueños quieren más volumen, más horas de visionado y, en definitiva, crecer crecer y crecer. ¿Qué significará esto para la HBO, que siempre ha defendido la calidad frente a la cantidad?

No sólo eso, sino que además el modelo actual de Netflix podría sufrir cambios importantes: cada vez hay más competencia, cada vez hay más servicios para repartirse todas las series y hasta las propias cadenas están lanzando sus propias iniciativas. Netflix se prepara a base de talonario, comprando talento para que desarrollen contenidos en exclusiva para ellos. ¿Veremos una Netflix en el futuro en la que sólo tenga catálogo propio?

Además, una de las grandes incógnitas que planea sobre el sector es qué va a hacer Apple cuando anuncie su propio servicio, y cómo va a ser éste. En los últimos meses se ha reforzado mucho y ha comprado muchos contenidos. Por no hablar de Disney que, comprando FOX, no sólo se hace con una cadena importante sino también con parte de Hulu, otro servicio de streaming que por ahora sólo opera en Estados Unidos pero que podría dar el salto internacional como marca global. ¿Cómo será el "Disneyflix"?

Al final, la convivencia de todos estos servicios (y más que han llegado y llegarán) no hace sino plantearnos si volveremos a vivir una época de paquetización que, en lugar de ser de canales de cable como antaño, sea de servicios de streaming. En definitiva: ¿estamos ante una burbuja de servicios de vídeo bajo demanda? ¿Hay hueco para todos en el mercado? Sobre todo esto y mucho más hablamos en nuestro Despeja la X de esta semana.

Anteriormente, en Despeja la X

Cada semana, un nuevo capítulo

Durante las próximas semanas nos tomaremos un descanso pero, desde mediados de agosto, cada jueves volverás a tener un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizaremos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana. Puedes escucharlo desde aquí o suscribirte a través de iVoox, Spotify o iTunes.

Para estos días de parón, puedes aprovechar para escuchar episodios anteriores o para escuchar el resto de podcast de Xataka:

  • Insert Coin (iVoox, Spotify o iTunes): cada programa, un invitado super especialista y técnico en algunos de los temas que nos fascinan.
  • Xataka Now (iVoox o Spotify): la actualidad tecnológica diaria, resumida en forma de informativo de unos minutos.

¡Gracias por acompañarnos!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio