Xiaomi Smart Band 8 Pro: cuerpo de metal y nuevas correas para ser algo más que una pulsera deportiva

Xiaomi Smart Band 8 Pro
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi acaba de presentar sus nuevos dispositivos en un evento enfocado a China que se ha retransmitido desde los canales oficiales de otros países. Eso nos da pistas sobre el futuro lanzamiento de algunos de estos dispositivos en nuestro territorio y, en concreto, hemos visto el Xiaomi MIX Fold 3, el Redmi K60 Ultra y la Pad 6 Max.

Sin embargo, también ha habido hueco para wearables, donde la nueva Xiaomi Smart Band 8 Pro ha sido protagonista. El año pasado ya tuvimos dos versiones de la popular pulsera de actividad con la Smart Band 7 y la Smart Band 7 Pro, un movimiento que han repetido esta generación. Vamos con todas sus características.

Un vistazo a…
Así es como gana dinero Xiaomi - te atraen y te atrapan

Ficha técnica de la Xiaomi Smart Band 8 Pro


Xiaomi Smart Band 8 Pro

DIMENSIONES

46 x 33,35 x 9,99 mm

22,5 gramos

Pantalla

Panel AMOLED de 1,74 pulgadas

60 Hz de refresco

Resolución de 480 x 336 píxeles

336 píxeles por pulgada

Brillo de 600 nits

correa

Extraíble

Sensores

Frecuencia cardíaca

Acelerómetro de tres ejes

Giroscopio de tres ejes

Saturación de oxígeno en sangre

GEOPosicionamiento

GPS, GLONASS, Galileo

Resistencia al agua

5 ATM

Conectividad

Bluetooth

NFC

Compatibilidad

Android 6.0 o posterior

iOS 12 o posterior

Batería

289 mAh

Otros

NFC

Monitorización de más de 150 deportes

Diseño que queda bien en cualquier situación

Xiaomi Smart Band 8 Pro

Si empezamos hablando del diseño, tenemos un formato similar al del modelo Pro del año pasado, pero con un cambio que hace que sea más elegante. Y es que, el diseño de la caja es algo menos curvado que el de la generación anterior y, al menos si tenemos en cuenta el material promocional, parece que Xiaomi quiere que, definitivamente, su Smart Band sea un accesorio de moda.

Aparte de un acabado más elegante de la caja con el cuerpo metálico, tenemos una correa en piel y otra metálica que se unen a la caja con un sistema de anclaje más sofisticado que el que vimos en la Smart Band 7 Pro. Ahora bien, también hay un sistema de enganche más tradicional e indicado para hacer deporte.

La pantalla también da un paso adelante, pasando de las 1,64 pulgadas a las 1,74 pulgadas aprovechando algo más el frontal. El refresco es de 60 Hz y el brillo sube hasta los 600 nits, por lo que será más fácil ver el contenido en exteriores. Está protegida por Corning Gorilla Glass y el conjunto se puede sumergir 5 ATM.

Xiaomi Band 8 Pro

Y, como es de esperar, tenemos decenas de deportes que monitorizar. Xiaomi habla de más de 150 disciplinas, peor también contamos con la monitorización habitual como la frecuencia cardíaca, el ciclo menstrual o el SpO2. Además, cuenta con GPS y NFC, pero de llegar a nuestro territorio, no sabemos si esta característica se mantendrá.

Versiones, precio y lanzamiento de la Xiaomi Smart Band 8 Pro

Es de esperar que la Xiaomi Smart Band 8 Pro llegue a nuestro territorio en algún momento, pero de momento no tenemos detalles al respecto. Lo que sabemos es que se pondrá a la venta en dos versiones:

  • Xiaomi Smart Band 8 Pro con correa metálica por 399 yuanes, unos 50 euros al cambio.
  • Xiaomi Smart Band 8 Pro con correa de piel por 449 yuanes, unos 57 euros al cambio.

En Xataka | Mejores relojes deportivos con GPS: cuál comprar y 11 modelos recomendados desde 149 euros hasta 600 euros

Inicio