Compartir
Publicidad

Un anillo para registrar nuestras actividades de día y de noche: Ōura

Un anillo para registrar nuestras actividades de día y de noche: Ōura
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sobre anillos inteligentes os hemos hablado muchas veces, desde propuestas muy sencillas para abrir puertas vía NFC, pasando por un dispositivo capaz de mostrar notificaciones, hasta llegar a Nod, que puede controlar otros dispositivos a partir de gestos. Nuestro protagonista de hoy se llama Ōura, y quiere registrar nuestras actividades.

Posiblemente estemos ante la funcionalidad más sencilla de ver dentro de un dispositivo pequeño, ya que entre todos los móviles, cuantificadores personales, o relojes, han ayudado a desarrollar los sensores de movimiento en espacio reducido, pero de ahí a meterlo en un anillo, siempre hay que valorarlo como un desarrollo interesante.

Ōura ofrece un dispositivo capaz de registrar actividades físicas, también monitorizar cómo es nuestro sueño, sin necesidad de utilizar una pulsera, que es el lugar más común que nos hemos encontrado hasta ahora. Dependiendo del usuario, es posible que le resulte más cómodo dormir con un anillo que con otro tipo de wearable.


No hay pantalla ni botones, todo lo que necesitemos ver o controlar se hace a través de una aplicación móvil, disponible para iOS y Android

A pesar de que algunos intentan solucionarlo, como Intel, normalmente los diseños son bastante “tecnológicos”, incluso deportivos, por lo que en Ōura decidieron diseñar algo que pasara desapercibido en esta dirección, creando un anillo de líneas limpias. Los responsables de sus formas son los diseñadores industriales fineses Harri Koskinen y Kari Kivelä.

El chasis del anillo está construido en cerámica - a partir de circonio -, bien cerrado para ser resistente al agua, y tan duro como el acero. Dentro hay sensores para registrar movimientos, un sensor de ritmo cardiaco, y espacio para una batería que da una autonomía de tres días, y se carga en media hora. La caja de presentación hace las veces de cargador.

Ōura se pone a la venta en octubre - reservas desde julio -, a un precio de 250 dólares en los Estados Unidos. Habrá un rango bastante amplio de tallas, y dos colores para elegir: negro con brillo o blanco mate.

Slide Readiness

Más información | Ōura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio