Compartir
Publicidad

Mota SmartRing, ahora nuestras notificaciones en un anillo

Mota SmartRing, ahora nuestras notificaciones en un anillo
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Deberíamos llamarle moda? no lo sé, lo que es una realidad es que los wearables nos invaden, vemos como son anunciados casi diario nuevos desarrollos que buscan que llevemos tecnología en artículos que usamos para vestir, donde sin duda el dispositivo que más auge tiene al día de hoy es el reloj inteligente.

Pues ahora, la compañía Mota, la cual se dedica al desarrollo de wearables, acaba de anunciar su nuevo dispositivo SmartRing, un anillo inteligente con el que se busca trasladar las notificaciones de nuestro smartphone hacia nuestro dedo, y así estar siempre en contacto con todas las novedades sin necesidad de mirar el móvil.

Pasando de la muñeca al dedo

Una de las principales quejas de usuarios de relojes inteligentes es la dependencia al móvil, haciéndolo más un accesorio que un dispositivo independiente, ya que la mayoría de estos relojes dependen de la sincronización con nuestro smartphone, ya que sin él, no sirven de mucho. Pero ¿si en vez de mirar la notificaciones en un reloj lo hiciéramos en un anillo?.

mota_smartring

El buscar que el anillo adopte nuevas funciones no es algo nuevo, hemos visto ya algunos desarrollos, como por ejemplo con NFC para desbloquear el móvil o abrir puertas, para controlar dispositivos, incluso para ayudar a leer a invidentes, pero es la primera vez que se busca que un anillo sirva exclusivamente como medio para leer notificaciones.

Del Mota SmartRing no hay mucha información aún, ya que el anuncio con especificaciones y precio se tiene previsto esta semana en IFA 2014, pero se sabe que contará con una pantalla táctil que desplegará texto a un sólo color y será compatible con Android y iOS a través de una aplicación para sincronizar las alertas.

mota_smartring

En el SmartRing podremos leer mensajes de texto, ver quién nos llama, correos electrónicos, notificaciones de Facebook, Twitter e Instagram, así como eventos en nuestro calendario, las cuales nos llegarán a través de pequeñas vibraciones, mismas que podrán personalizarse de acuerdo a nuestras necesidades.

Por supuesto, antes de emitir un juicio sobre este anillo, necesitamos saber el precio que tendrá así como sus especificaciones, el punto es, que con lo que conocemos hasta el momento, no preguntemos ¿necesitamos un anillo en nuestras vidas con estas características?.

Más Información | Mota

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio