Publicidad

Un anillo NFC para desbloquear tu smartphone o abrir puertas

Un anillo NFC para desbloquear tu smartphone o abrir puertas
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Acabamos de prestar atención a un nuevo proyecto Kickstarter que pretende crear un anillo NFC con el que podamos desbloquear nuestro smartphone o tablet NFC sin necesidad de teclear ningún código o dibujar ningún patrón. Con tan sólo acercar tu anillo, tu dispositivo se desbloquea.

Además con NFC Ring podrás realizar muchas más tareas, como por ejemplo abrir aplicaciones con una configuración personalizada, abrir puertas NFC e intercambiar información con otros usuarios.

El proyecto ha conseguido pasar el nivel mínimo para ser fundado y para los que aporten 22 libras o más, recibirán en septiembre una unidad funcional del mismo.

Es interesante comprobar cómo el anillo dispone de una parte NFC pública, perfecta para intercambiar datos personales y una parte privada con la que podrás configurar por ejemplo el desbloqueo de tu smartphone como podrás ver en el siguiente vídeo:

Este anillo es compatible con smartphones con conectividad NFC y, según modelo, será compatible también con smartphones de última generación como BlackBerry Z10 o bien Samsung Galaxy S4.

NFC Ring llegará junto con un software Open Source que permitirá crear nuevas funcionalidades para el mismo de manera sencilla, por lo que, las posibilidades que podría llegar a tener el anillo podrían ser interesantes.

NFC, ¿uso residual?

Ahora bien, ¿utilizas actualmente NFC? Parece que dicha conectividad está en plena expansión pero necesita un pequeño empujón para popularizarse y empezar a ser utilizada de manera masiva.

El poder emparejar dispositivos vía NFC de manera sencilla para compartir ficheros es útil, sin embargo poco hemos visto más allá que TVs con NFC en el mando para ser controlada desde tu smartphone o altavoces que se sincronizan inicialmente vía NFC.

Personalmente creo que este tipo de conectividad es un extra que está cayendo en un segundo plano debido a que parece que se buscan aplicaciones alternativas a la original de pagos NFC, en aras de mostrar algo de uso para la misma.

Tenemos etiquetas para cambiar de modo el terminal, emparejado de dispositivos rápido y sencillo y uso como medio para facilitar conexiones Wi-Fi Direct. Pero, ¿usas NFC?. ¿Para qué?.

Más información | Kickstarter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir