Publicidad

Los StudioPods de Apple, filtrados: así son los auriculares de diadema de gama alta que prepara Cupertino

Los StudioPods de Apple, filtrados: así son los auriculares de diadema de gama alta que prepara Cupertino
65 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los AirPods pronto tendrán hermanos mayores. Eso es al menos lo que apuntan nuevas imágenes filtradas del inventario de Target, una conocida cadena de tiendas de electrónica en Estados Unidos, y lo que también estimaban analistas como Ming-Chi Kuo, que ya habló de este producto hace nada menos que dos años.

Los nuevos auriculares, con un apellido incierto (por ahora los identifican como "X Generation", aunque otros los han bautizado ya como StudioPods) se diferenciarían de los actuales AirPods y AirPods Pro en un aspecto fundamental: dejarían el formato in-ear para adoptar un diseño de diadema —no se sabe si circumaural o supraural— y estarían claramente orientados a una gama aún más alta que los recientes AirPods Pro, porque según esos datos del inventario de Target su precio se sitúa en lso 399,99 dólares.

¿StudioPods, que no AirPods?

Muchas son las incógnitas que rodean a un producto que eso sí, parece estar muy cerca de ser lanzado. Esos 'StudioPods' de Apple, como los han bautizado ya algunos rumores, plantearían un tipo de auricular inalámbrico distinto al de los tradicionales AirPods.

Se trataría de auriculares inalámbricos de diadema que según datos preliminares ofrecerían tanto cancelación activa de ruido como de viento, además de contar con la ya conocida integración con Siri de los AirPods y también esa tecnología de emparejamiento rápido de los actuales auriculares in-ear de Apple.

Tanto Kuo como otros analistas apuntaban a que estos nuevos auriculares estarían situados por encima incluso de los AirPods Pro. En la imagen de inventario de Target se indica un precio de 399,99 dólares, mientras que los AirPods Pro cuestan 249 dólares actualmente.

Mucho trabajo previo: las patentes lo demuestran

El diseño de los auriculares parece consolidar la intención de Apple de crecer en un mercado que le está resultando todo un éxito. En enero de 2019 ya registraron una patente titulada sencillamente "auriculares" que describía unos auriculares de diadema con una "banda de auriculares ajustable".

Patente1

Otra patente posterior de hace pocas semanas perfilaba un sistema de control táctil y sin botones que incluso interpretará los gestos táctiles cuando tengamos los auriculares colgados al cuello.

Apple podría llevar años trabajando en este desarrollo: hay patentes incluso más antiguas de 2017 que estaban dedicadas a este tipo de auriculares y que apuntaban a un futuro producto en este sentido.

Los nuevos auriculares inalámbricos de Apple contarán además con un sistema de carga inalámbrica, algo que junto a la cancelación de ruido y ese diseño y control táctil completaría un producto que curiosamente dejaría en segundo plano a los auriculares Beats de los que Apple es propietaria.

Todos estos indicios plantean además un lanzamiento inminente. Se habla incluso de un evento a finales de marzo en el que Apple aprovecharía para lanzar su iPhone 9 (o iphone SE 2) y estos nuevos auriculares, además de nuevos accesorios para el Apple Watch o incluso un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas.

Imagen | Curved

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios