Publicidad

Samsung, Google y Apple ahora rivalizan en patentes relacionadas con el grafeno

Samsung, Google y Apple ahora rivalizan en patentes relacionadas con el grafeno
29 comentarios

Publicidad

Es el material mágico que todo (o casi) lo transforma en el oro del futuro. El grafeno está siendo objeto de investigación en todo tipo de ramas tecnológicas, y las grandes empresas del sector quieren asegurarse una posición ventajosa para cuando llegue ese futuro.

Samsung, Apple y Google están "amasando un arsenal de patentes relacionadas con el grafeno", afirman en Bloomberg, donde destacan que los dispositivos "ponibles" (wearable), entre los más beneficados por ese material, crecerán en relevancia en 14 órdenes de magnitud. La idea, por supuesto, es la de estar preparados para aprovechar ese potencial.

Samsung parece llevar cierta ventaja al menos en lo que se refiere a la reserva de patentes. La empresa surcoreana ya dispone de 405 aplicaciones publicadas para el material, según el informe del Intelectual Property Office del Reino Unido. Solo en Estados Unidos registró 38 patentes el año pasado, 17 de las cuales contenían en algún momento la palabra "grafeno".

En el caso de Apple había al menos dos patentes relacionadas con el material, mientras que otras compañías como IBM o Foxconn también han comenzado a tratar de registrar patentes en las que el grafeno es protagonista. Su dureza, flexibilidad, transparencia y conductividad lo hacen ideal, por ejemplo, para su aplicación en futuras pantallas táctiles flexibles.

Eso lo haría por ejemplo muy interesante para Google Glass, las gafas conectadas de Google que poco a poco están llegando a más y más usuarios a pesar de un precio que parece desorbitado. Y aún así, el uso del grafeno podría simplificar, mejorar y abaratar este accesorio.

Vía | Bloomberg
En Xataka | La UE invertirá mil millones de euros en la investigación del grafeno

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios