Publicidad

En Swatch consideran que el Apple Watch es un juguete interesante, ellos preparan un modelo más simple con NFC

En Swatch consideran que el Apple Watch es un juguete interesante, ellos preparan un modelo más simple con NFC
37 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nick Hayek, CEO del grupo Swatch, nos ha contado un poco más sobre la estrategia de la compañía en torno a los “relojes inteligentes”, lo ha hecho en una entrevista en el periódico suizo Tages-Anzeiger, nombrando a Samsung, Apple o Sony, como sus rivales.

En su catálogo para el año que viene encontraremos diferentes modelos, pero ninguno de ellos tendrán la intención de rivalizar en inteligencia y funcionalidades con los que vemos que portan Android Wear o Watch OS.

Hayek no quiere un ordenador en la muñeca, o una dependencia de un ecosistema y otras compañías para que su reloj funcione. Para él no tiene sentido que un dispositivo de estas características se tenga que estar cargando cada día.

Swatch recientemente presentó el Touch Zero One, un dispositivo inteligente pensado para jugadores de voleibol, creo que nos podemos hacer una idea de lo que quieren poner en el mercado: modelos con mucha autonomía, monitorización de actividades, muy resistentes, y quizás presenten algunas notificaciones.

650 1200

El siguiente modelo se llamará - sorpresa - Touch Zero Two, diseñado para los Juegos Olímpicos de Río, y nos lo enseñarán antes de que termine este año. Hay que recordar que Omega - pertenece a Swatch - es el responsable del cronómetro en el evento de Brasil, así que la asociación tiene sentido.

Algo que podemos adelantar es que el nuevo modelo contará con soporte NFC, implementado pensando en que podamos realizar pagos con el reloj. Dejando a un lado esta funcionalidad, ya hemos visto modelos "clásicos" en el mercado, con cuantificación, como es el caso de Withings Activité.

Apple Watch, un juguete interesante

Además de contarnos un poco sobre lo que pretenden hacer, también se ha despachado con la competencia. Según Hayek, el reloj de "Apple es un juguete interesante", pero no supone ninguna revolución. El comentario fue en respuesta a si Swatch iba a obviar el floreciente negocio de los relojes inteligentes, y como vemos, fue directo a por el principal exponente.

Sobre el trabajo de otros relojeros suizos y americanos - Tag Heuer, Fossil -, considera que están experimentando, que no es el caso de su propuesta, que será clave dentro de su nuevo catálogo, con varios modelos.

Phptdpdxa

Más información | Tages-Anzeiger

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir