Compartir
Publicidad

Seis meses sin cargar tu smartwatch: la promesa de Swatch para 2016

Seis meses sin cargar tu smartwatch: la promesa de Swatch para 2016
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Del reloj inteligente de Swatch sabemos bien poco, pero es una prioridad para la compañía suiza. Teníamos entendido que el el modelo tendría que llegar al mercado en algún momento de la primavera, y no estamos hablando del ya presentado Swatch Touch Zero One.

La relojera suiza se ha mostrado muy activa estos últimos meses, posicionándose en la necesidad de contar con al menos un smartwatch en su catálogo, y con la intención de hacerlo por su cuenta y riesgo, sin acercarse a ninguna plataforma conocida, ni confeccionar el hardware con otro fabricante.

Nos da la sensación de que se sienten con tanto músculo, que van a sorprendernos con mucha tecnología propia. Solo hay que ver las últimas declaraciones de su CEO, Nick Hayek, en las que apunta directamente al principal problema en los wearables: la autonomía.

Seis meses sin cargar el reloj

En Swatch están trabajando en algo muy interesante relativo a baterías para sus relojes - y más gadgets -, tecnología revolucionaria de la que no se nos dan detalles, y que estrenarán en un smartwach que vería la luz en 2016.

1241118969021780882

Lo de ir por su cuenta en todo parece que no se cumple en esto de las baterías, ya que el revolucionario invento que dicen estar gestando, lo están haciendo junto al fabricante Renata y el grupo de investigación Belenos.

Hayek adelanta que un reloj no tendrá sentido hasta que su autonomía no esté cercana a los seis meses, y cumplir con eso sería plantar una ventaja determinante con respecto a la competencia.

Para relojes y para coches

El que consiga una batería para smartwatch que no necesite cargarse en seis meses, tendrá una gran ventaja competitiva. Estamos trabajando intensamente en este problema con nuestro grupo de investigación Belenos y el productor de baterías Renata. El próximo año llegará al mercado con una batería revolucionaria, no sólo para los relojes, sino también para los automóviles. Nick Hayek en Handelszeitung

Obviamente hablamos de relojes, es a lo que se dedica principalmente Swatch, pero el desarrollo de la tecnología bien podría orientarse a otro tipo de gadgets móviles, incluso vehículos. ¿Tendrá Tesla un nuevo competidor en Suiza?

En esto de las baterías estamos curados en salud, cada semana aparece una nueva tecnología que nos va a cambiar la forma de usar los gadgets, pero todas son para el futuro, o no llegan a buen puerto. Habrá que confiar en el buen hacer de Swatch.

650 1200

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio