La versión next-gen de 'Cyberpunk 2077' llega a PS5 y Xbox Series X|S: ya se puede actualizar gratis

La versión next-gen de 'Cyberpunk 2077' llega a PS5 y Xbox Series X|S: ya se puede actualizar gratis
15 comentarios

'Cyberpunk 2077' ha podido ser una de las grandes decepciones recientes de la industria, una que llevó a replantear ciertos vicios del sector y de los juegos Triple A. Los bugs plagaban el juego, llovieron las peticiones de devolución y llegó a ser retirado de la Playstation Store, pero CD Projekt planteó un completo calendario de parches para que el juego fuera, cuando menos, jugable.

Ese calendario planteaba la llegada del juego a consolas de nueva generación: Playstation 5 y Xbox Series X y S, ya que en su salida solo era jugable en PC, Playstation 4 y Xbox One. Ya tenemos aquí ese parche, el 1.5 (gratuito para quienes tuvieran las versiones previas del juego) que no solo permite jugar en las consolas más recientes e incluye algunas novedades adicionales, sino que está disponible hoy mismo. En todos los casos se descargará automáticamente, salvo en PS5, donde habrá que descargarlo manualmente. Por cierto, PS5 incluirá mejoras específicas en la vibración háptica.

Además, CD Projekt ofrece una versión de prueba del juego de cinco horas para ambas consolas, gratuita y completa, aunque obviamente el juego no se puede jugar en su integridad en ese tiempo. Los jugadores podrán conservar las partidas grabadas en ese periodo de prueba si deciden adquirir la versión del juego sin límite de tiempo. Esta version gratuita estará disponible hasta el 15 de marzo de este año.

Flpjltswqai7g1k

Algunas novedades del parche 1.5

Entre las novedades que CD Projekt Red ha mostrado en el streaming tenemos árboles de habilidades completamente rehechos, para que, entre otros objetivos, el combate sea más justo. También se permitirá mejorar unas habilidades que orienten más contundentemente el estilo de juego, para que cada jugador pueda explorar 'Cyberpunk 2077' a su manera.

También hay abundantes cambios en la conducción de vehículos, especialmente en las motos, que ahora ofrecen un peso y un comportamiento más realista. Y también se podrán conducir coches en primera persona. Los conductores de los vehículos a nuestro alrededor reaccionarán de forma más realista a nuestras acciones, a veces perdiendo el control de los vehículos, a veces perdiendo el conocimiento.

En general, las multitudes tendrán un comportamiento más realista, y habrá quien reaccione de forma violenta a nuestros avances. También el mapa ha sido rediseñado para que sea más claro y se distingan mejor misiones principales y secundarias, con un rediseño de los iconos y de cómo se visualizan los elementos del mapa. La economía del juego también se ha reformulado para que las compras sean más justas

Finalmente, no solo podremos cambiar por completo nuestra apariencia en el transcurso del juego con nuevas posibilidades de personalización, sino que podremos acceder a nuevos apartamentos en distintas zonas de la ciudad y estilos muy distintos. Todo ello para mejorar la inmersión y el role-playing de cada jugador.

Flpjcx8x0aesklj 1

El estudio ha publicado la lista completa de cambios en su página web.

Temas
Inicio