Compartir
Publicidad
Publicidad

Un padre reinventa la historia de un videojuego para su hija ¿Y si Pauline rescatara a Mario de Donkey Kong?

Un padre reinventa la historia de un videojuego para su hija ¿Y si Pauline rescatara a Mario de Donkey Kong?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Hace más de diez años tuve la suerte de cruzarme con los ROM Hacks, modificaciones de juegos de consolas clásicas donde los usuarios modificaban el código para cambiar imágenes, textos y –en resumen- crear una narración nueva diferente a la que proponían los desarrolladores.

Este tipo de creaciones siempre ha estado ligado a lo humorístico pero a veces nos encontramos modificaciones realmente espectaculares, como las de la comunidad de Pokémon, o ejemplo entrañables como el que le hizo este padre a su hija con el juego de Donkey Kong.

¿Por qué Pauline, la damisela del juego, no podía rescatar a Mario de Donkey Kong? Esta fue la pregunta que le realizó una pequeña a su padre. Ambos jugaban mucho y tras pasarse Super Mario Bros. 2 para la NES con la princesa Peach decidió rehacer la hazaña con el personaje femenino.

Lamentablemente, el juego no permite esa opción por defecto. Sin embargo, su padre con un poco de mañana logró reescribir la historia y que fuera Pauline, y no Mario, la heroína del juego. Durante el proceso tuvo que modificar toda la paleta de sprites y crear las animaciones, que por defecto no vienen.

El proceso no es especialmente complicado si tenemos un poco de maña, hay que reconocer además que las herramientas que hay para hacer estas ediciones son bastantes potentes. Más allá de la técnica, de si es difícil o no, hay que reconocer que el hack es bastante curioso, todo por arrancarle una sonrisa a su hija.

Vía | Reddit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos