Compartir
Publicidad
La última actualización de la Xbox 360 demuestra que aún sigue viva, pero su problema es otro
Videojuegos

La última actualización de la Xbox 360 demuestra que aún sigue viva, pero su problema es otro

Publicidad
Publicidad

Si tienes una Xbox 360, puede que estos días te haya extrañado encontrarte con una actualización de sistema. Sobre todo porque es la primera que esta consola recibe en más de dos años.

La veterana consola cumplirá 13 años de vida en 2018, y esta actualización demuestra que en Microsoft siguen prestándole algo de atención. El problema, claro, es que ya casi nadie desarrolla juegos para ella, y una de las franquicias que seguía disponible podría dejar de hacerlo este año.

Una actualización menor pero llamativa

Antes de esta actualización Microsoft había publicado otra actualización en marzo de 2016, justo un mes antes de que en Microsoft anunciaran que dejarían de fabricarla para centrarse totalmente en la Xbox One que se lanzó en noviembre de 2013.

Xbox 2

En la información de la actualización al Dashboard 2.0.17526.0 tan solo se indica que esta consta de "correcciones a problemas menores y pequeñas mejoras" sin más detalles.

No cambia por tanto nada en la interfaz o las opciones de una consola que durante cerca de ocho años fue estandarte de la estrategia de Microsoft en el ámbito del entretimiento, y que de hecho vio "aderezada" y extendida su vida útil con la aparición del ahora extinto periférico Microsoft Kinect.

La falta de juegos es el problema

Para muchos usuarios la consola sigue siendo una buena alternativa para su entretenimiento, pero lo cierto es que la aparición de la Xbox One causó la lógica transición de usuarios y desarrolladores a la nueva consola.

Fifa 18

Eso ha hecho que gradualmente tuviéramos menos y menos lanzamientos —esta lista de la tienda de Xbox lo demuestra— para una consola que hoy en día apenas sí ve renovado su catálogo. A finales del año pasado vimos por ejemplo como títulos como 'Battlefield 3', 'Pro Evolution Soccer 2018', 'NBA 2K18', 'Just Dance 2018' o 'FIFA 18' aparecían para esta consola.

Eso podría cambiar este año, en el que no parece claro que alguna de esas franquicias vuelva a ofrecer nuevas iteraciones para la vieja consola de Microsoft. Uno de los ejemplos es 'FIFA 19', que se rumorea que ya no tendrá ediciones ni para la Xbox 360 ni para la PS3 que compitió con ella durante años.

Retrocompatibilidad, rescatando el pasado

Eso no sigfnica que la Xbox 360 haya perdido su encanto: algunos de sus juegos son verdaderas joyas que podemos seguir disfrutando hoy en día, pero es que además en Microsoft han tenido el acierto de apostar muy fuerte por la retrocompatibilidad.

Xbxo 3

Esta opción que apareció a finales de 2015 le dio nueva vida a la Xbox One, ya que gracias a ella los usuarios de la nueva consola podían estar seguros de poder seguir accediendo a títulos que ya habían triunfado tanto en la Xbox 360 como incluso en la Xbox original.

Desde entonces hemos asistido al relanzamiento de verdaderas joyas de ambas consolas —estas 51 maravillas son un buen ejemplo—. Algunos de esos títulos aparecen además mejorados en ámbitos como la faceta gráfica, lo que sin duda permite reencontrarse con ellos con el encanto de los viejos tiempos y las opciones de las nuevas plataformas.

Puede que la Xbox 360 ya no esté tan presente en la mente de usuarios y desarrolladores, pero afortunadamente sigue presente en la mente de la empresa de Redmond, que parece no querer olvidarla del todo de momento.

Vía | Polygon
Más información | Xbox
En Xataka | Xbox Game Pass es un sueño para los gamers y una pesadilla para Sony

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio