No se confirmaron las sospechas que apuntaban a que un tercer trailer de la nueva entrega de 'The Legend of Zelda' para Switch desvelaría detalles sobre su argumento, que sigue tan misterioso como siempre. A lo que sí apunta es a mostrar una variedad de mecánicas, escenarios y enemigos de tal calibre que hace pensar que nuestras Nintendo Switch se van a poner al límite de sus posibilidades el próximo 12 de mayo.
Este nuevo trailer brinda la sensación de que el juego será variadísimo y el equilibrio entre acción, exploración y puzles estará a la orden del día. Las cosas no están tan claras como el pasado 28 de marzo y no se ha presentado nada a las claras, pero este sigue siendo un aperitivo muy jugoso, uno que viaja por tierra, mar y aire para presentarnos con mayor detalle, por ejemplo, esas islas en el cielo de las que ya nos vemos precipitándonos por culpa de algún paso en falso.
El otro gran detalle del trailer reside en la habilidad de Link, que ya se nos había presentado, de fusionar objetos para crear armas y vehículos. En el trailer vemos uno de estos últimos tan extravagante en sus movimientos que hace pensar que podremos fusionar literalmente cualquier cosa y experimentar a fondo con los objetos. Es una noticia estupenda y que confirma el productor Eiji Aonuma en la introducción: en 'Tears of the Kingdom' las construcciones son esenciales.
En términos de lore, nos reencontramos con viejos conocidos. Por supuesto, Zelda y Ganondorf, pero también a personajes procedentes de 'Breath of the Wild' como Sidon o Urbosa. Poco más, aunque es inevitable pensar en clásicos de la franquicia al ver determinadas mutaciones que sufre el mundo o las icónicas frases de Zelda. Muy pronto podremos comprobar si esta secuela está a la altura del mito.
Cabecera: Nintendo
En Xataka | Eiji Aonuma, productor de 'Zelda': "Quiero que la secuela de 'Breath of the Wild' sorprenda"
Ver 30 comentarios