Sony revela un nuevo y ambicioso mando para PlayStation: así es el DualSense Edge

Sony revela un nuevo y ambicioso mando para PlayStation: así es el DualSense Edge
9 Comentarios

Este martes durante el opening del Gamescom 2022, Sony ha presentado un nuevo y ambicioso mando para PlayStation 5. Se trata del DualSense Edge, una propuesta de mayor nivel enfocada en los jugadores más exigentes.

Como podemos ver en las imágenes, el nuevo controlador de Sony para PlayStation mantiene cierta esencia del DualSense tradicional, pero al igual que hace Microsoft con el Xbox Elite Series 2, apuesta por una experiencia personalizada.

La respuesta de Sony al mando más ambicioso de Microsoft

El nuevo DualSense Edge es, sin lugar a dudas, una respuesta al mando más profesional de Microsoft. Sony no brindó demasiados detalles durante el evento, pero sí instantes después en el blog oficial de PlayStation.

A nivel de diseño, se mantiene el esquema de color del DualSense estándar, que es compartido con el diseño de la PS5. Sin embargo, el nuevo mando tiene espíritu competitivo y profesional e invita a los usuarios a adaptar la experiencia de juego a su estilo.  

¿Cómo pretende Sony ofrecer este diferencial en relación a la versión estándar? Con las siguientes mejoras. 

  • Controles personalizables. Tendremos la posibilidad de desactivar o reasignar determinados botones. Además, habrá ajustes para la sensibilidad, las zonas muertas para afinar la puntería, y el recorrido de los gatillos. 
  • Múltiples perfiles. Sabemos que configurar el mando a nuestro gusto puede que no sea una tarea fácil. Sony nos propone guardar cada personalización en diferentes perfiles, los cuales podremos activar rápidamente, por ejemplo, al pasar de un juego a otro. 
  • Interfaz de usuario en el mando. También se incluye una opción interesante que nos ahorrará tiempo y evitará que saquemos la vista del juego. El botón FN nos permitirá ajustar el volumen, el balance del chat y otras funciones. 
  • Partes intercambiables. Se presenta como un mando profesional, y si lleva ese apellido debe tener características a la altura. Una de ellas son las partes intercambiables. En este caso podremos cambiar las tapas estándar, bóveda alta y baja, así como también los botones posteriores (media bóveda y palanca). Los módulos del mando también serán sustituibles.

Además de las mencionadas características, el mando tendrá un cable trenzado USB-C y un estuche de transporte que permitirá que mantengamos todos los elementos organizados. 

Cabe señalar que Sony no ha revelado el precio y la disponibilidad de este nuevo producto. No obstante, al contar con características superiores seguramente será más caro que la versión estándar. 

Y no olvidemos que este martes también se anunció que las PlayStation VR2 llegarán a principios de 2023. De esta forma, vislumbramos como el ecosistema de experiencia de juego de PlayStation se está alimentando con mucho más que títulos.

Actualización 23/08/2022 23:13: se han incluido detalles del mando DualSense Edge que no estaban incluidos en la versión original de este artículo.

Temas
Inicio
Inicio