Publicidad

Ouya quiere hacer camino en China de la mano de Xiaomi

Ouya quiere hacer camino en China de la mano de Xiaomi
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que la cosa se había enfriado un poco con Ouya, que irremediablemente se va quedando antigua en esto del hardware - el mundo móvil corre demasiado -, pero no se olvida de seguir creciendo en nuevos mercados. No solo piensan en crecer, piensan en hacerlo en el mercado más grande que pueden acometer.

Entrar en China es complicado para los grandes fabricantes de consolas y videojuegos, siempre van a un ritmo diferente que los mercados occidentales, o Japón, y hay que entender muy bien cómo funcionan o qué necesitan, para adentrarse en él. La solución, hacerlo de la mano de alguien que controle el sistema, alguien como Xiaomi.

Ouya Everywhere

La empresa Californiana ha llegado a un acuerdo para que Xiaomi pueda tirar de la biblioteca de títulos que ha estado amasando Ouya desde su creación, con algo más de 900 videojuegos. Aunque no queda claro el nivel de la colaboración, todo apunta a que habrá un "canal Ouya" en las "cajas" o televisores que Xiaomi produzca.

xiaomi-box-portada.jpg

En un camino parecido, Ouya llegó a un acuerdo el mes pasado con Wikipad, para ofrecer contenidos a sus tablets orientadas al mundo de los videojuegos. Seguiremos conociendo otras asociaciones dentro de lo que ellos denominan como Ouya Everywhere.

Creemos que es una solución inteligente, avanzar en el negocio como un canal, más que como un elemento hardware, como hasta ahora, donde han registrado unas ventas débiles, pese a su arranque - e interés - meteórico allá por 2012. Ahora toca mantener y seguir creando una buena comunidad de desarrollo.

Estamos en un escenario que a nivel global va a ser muy competido, todos -Google, Amazon, Apple, Sony - quieren tener una caja al lado del televisor que lleva al usuario sus servicios y aplicaciones. Nos parece normal que los más pequeños, o nuevos, quieran asociarse para hacerse un hueco.

xiaomitv.jpg

En China tienen sus propias soluciones, asequibles y derivadas del mundo móvil, se me viene a la cabeza el ZTE Fun Box, o la propuesta de Huawei, conocida como Tron, también con Android.

El país asiático es el tercero en importancia en esto de los juegos, y en pleno crecimiento. El gobierno, sabedor de ello, está permitiendo entrar a los grandes protagonistas del mercado (en enero, a Microsoft, Sony y Nintendo).

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir