Publicidad

Nuevos rumores reafirman la existencia de Lockhart, la potencial (y más modesta) "Xbox Series S" que acompañará a las Xbox Series X

Nuevos rumores reafirman la existencia de Lockhart, la potencial (y más modesta) "Xbox Series S" que acompañará a las Xbox Series X
44 comentarios

Nunca lo han confirmado oficialmente, pero las evidencias de la existencia de una segunda consola de nueva generación por parte de Microsoft no han parado de aparecer desde hace meses.

Ahora un documento filtrado vuelve a hablar de Lockhart, una versión más modesta de las Xbox Series X que según algunos analistas acabará llamándose Xbox Series S. El nombre es coherente con la estrategia actual en la que la Xbox One X es la consola más potente de la firma y la Xbox One S la versión algo más modesta.

Xbox Series S a la vista

El usuario de Twitter TitleOS (@XB1_HexDecimal) que ya había filtrado datos previos ha publicado una** captura de un documento técnico** perteneciente a las notas de la nueva versión de XDK/GDK, las herramientas de desarrollo para videojuegos en las nuevas consolas de Microsoft.

En ese documento hay referencias claras a Lockhart, y se habla de un perfil para Anaconda (las Xbox Series X) y para Lockhart (las teóricas Xbox Series S).

En esas notas también se menciona que el Game Development Kit (GDK) en su edición de junio de 2020 está preparado para desarrollar juegos en PCs con Windows 10, consolas Xbox One (en plural) y lo más importante, "consolas Project Scarlett", también en plural sin referirse específicamente a las Xbox Series X, las únicas que se han anunciado oficialmente.

Ff23f23 La referencia en plural a "consolas Project Scarlett" parece más revelador que nunca.

Los indicios son ya tan numerosos que la existencia de esas hipotéticas "Xbox Series S" parece claro. Las especificaciones de dicho modelo se acercarían más a las actuales Xbox One X que a las Xbox Series X: contarían teóricamente con 7,5 GB de memoria RAM, una CPU con una frecuencia de trabajo algo más baja y unos 4 TFLOPS de potencia frente a los 12 TFLOPs (o 13,5 GB de RAM) de las Xbox Series X.

Esta segunda consola estaría probablemente orientada a gamers menos ambiciosos y a juegos en 1080p o 1440p a buenas tasas de fotogramas por segundo, diferenciándose así de las Xbox Series X que quieren plantear el juego 4K a 60 FPS (o incluso 120 FPS en algunos títulos) como la norma de esta nueva generación.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios