Compartir
Publicidad

Nintendo y Microsoft dicen no a las consolas 3D de sobremesa por ahora

Nintendo y Microsoft dicen no a las consolas 3D de sobremesa por ahora
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la partida de ajedrez en la que están siempre metidas las compañías de electrónica de consumo, los últimos movimientos van en dos claras direcciones: nuevas formas de control en el juego, estrategia que ya todas ellas han empezado, y los juegos en 3D, movimiento que solo Sony se ha aventurado a iniciar en el tablero de las consolas de sobremesa con su PS3.

La apuesta de Sony es clara y firme. No en vano ya adelantamos, tras una charla con sus responsables en Las Vegas, que querían que el 3D fuera su siguiente Blu-Ray y marcar el camino a seguir. Y de momento se va a quedar sola, pues tanto Microsoft como Nintendo no parece que tengan interés en llevar el juego 3D a sus consolas de sobremesa por un tiempo.

Nintendo podría dar el salto en su siguiente Wii

Una de las razones por las que Nintendo podría no haber presentado una consola Wii evolucionada en este E3 2010 habría que buscarla precisamente en el paso a la tercera dimensión. La tecnología les interesa, de hecho es su apuesta en la Nintendo 3DS, pero todavía no es el momento.

burnoutparadise3dba.jpg

Como le pasa a Microsoft con su Xbox 360, el salto a la consola de sobremesa 3D tendrá que esperar hasta que en los hogares haya equipamiento suficiente. ¿De qué sirve desarrollar una consola nueva con posibilidades 3D si pocos van a ser los que en los próximos años la puedan disfrutar? Esa es la posición clara de Microsoft, que considera una inversión muy alta la que tiene que hacer ahora mismo un consumidor para poner un sistema 3D en casa.

Además, el desarrollo de juegos todavía no ha despegado, aunque no lo hará hasta que precisamente existan consolas en el mercado que aprovechen esa tercera dimensión.

Quizás, para cuando se decidan a sacar sus consolas 3D, ya no sea necesario el uso de gafas y entonces tendremos un nuevo problema en el salón. ¿Dos teles? Quién sabe. El mundo de la electrónica está loco.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos