Compartir
Publicidad

Nintendo advierte sobre los riesgos de una exposición prolongada a imágenes 3D

Nintendo advierte sobre los riesgos de una exposición prolongada a imágenes 3D
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los alarmistas del mundo están de enhorabuena. De los guionistas de La radiación del móvil te freirá el cerebro y los productores de Las luces de los videojuegos te convertirán en epiléptico llega: Las imágenes en 3D te dejarán bizco y estupefacto, el musical.

Ironías aparte, el debate acerca de los presuntos riesgos para la salud (concretamente la ocular) que tienen las imágenes en 3D cobra un súbito impulso gracias a las advertencias relativas al uso de la Nintendo 3DS que los de Mario acaban de colgar en su página web japonesa. Nintendo recomienda tomarse un descanso tras usar su consola 3D sin gafas media hora seguida. Para regocijo de los más agoreros, la compañía también ha reducido la edad mínima para usar la Nintendo 3DS a seis años apelando, precisamente, a la salud ocular de los más pequeños.

Nintendo advierte que las imágenes 3D causan fatiga ocular mucho más rápido que las 2D, lo que tiene mucho sentido. También recomiendan que se deje de jugar inmediatamente si se advierte algún síntoma de malestar, lo que tiene más sentido todavía.

En cuanto a la restricción de edad, Nintendo explica que los músculos de los ojos de los niños pequeños aún están en pleno desarrollo y desaconseja completamente el uso de 3D para menores de seis años. Cómo alternativa, los de Mario indican que los padres pueden desactivar el efecto 3D cuando jueguen niños pequeños.

La advertencia mantiene la filosofía expuesta por responsables de la compañía allá por Junio de este año. En aquel entonces, Nintendo comentó que las precauciones y la restricción de edad a seis años no es exclusiva de ellos, sino que es un estándar de seguridad que comparten con toda la industria del 3D.

Nintendo 3DS

La advertencia abre un nuevo capítulo en este debate nacido al tiempo que la propia tecnología 3D. No son pocas las personas que se han quejado de molestias visuales, mareos o dolores de cabeza tras exponerse a imágenes tridimensionales, sean con gafas o sin ellas. Con todo, de momento, es pronto para lanzar juicios sobre este tema sin tener más datos, sobre todo médicos. Seguro que no tardarán en aparecer estudios demonizando o exculpando a la tecnología 3D. Hasta entonces, el principio de la moderación es el mejor consejo, como con cualquier otra cosa.

Se dice, por cierto, que la Nintendo 3DS podría llegar a Europa el 7 de abril, aunque el dato es solamente un rumor y habrá que esperar a que la compañía se pronuncie oficialmente, cosa que probablemente haga en el evento Nintendo World fechado para el 8 de enero.

Vía | Engadget
Más información | Nintendo Japan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos