Microsoft prepara su propio dongle HDMI. Uno que convertirá tu tele en una Xbox conectada a la nube

Captura De Pantalla 2022 05 27 A Las 10 03 11
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft anunció el año pasado que estaba preparando sus propios 'Chromecast', y ahora en declaraciones a Windows Central han indicado que siguen trabajando en ese dongle HDMI, aunque han "pivotado" desde la versión actual con la que trabajaban, y que tenía como nombre en clave "keystone".

Este dispositivo permitirá convertir cualquier TV en una "consola en la nube", y dará acceso a Xbox Cloud Gaming (xCloud). En Microsoft deben haber encontrado algún problema con este desarrollo, porque han decidido no seguir con el producto original y aprovechar ese camino recorrido para centrarse en "una nueva aproximación".

Tendremos que ser pacientes

Las intenciones anunciadas el año pasado fueron validadas en esas declaraciones a este medio, y allí se explicó que la idea era contar con un producto que se pudiera usar para el streaming de videojuegos como ahora usamos un Chromecast para disfrutar de Netflix:

La visión que tenemos para Xbox Cloud Gaming es profunda, nuestra meta  es llevar a las personas los juegos que quieren jugar, en los  dispositivos que quieran usar, en cualquier lugar que deseen. Como se  anunció el año pasado, hemos estado trabajando en un dispositivo de  transmisión de videojuegos con nombre código Keystone, el cual podrá  conectarse a cualquier TV o monitor sin necesitar una consola.

Sin embargo ese dispositivo en el que llevan ya tiempo trabajando no parece haber cumplido las expectativas y en Microsoft ha tomado la "decisión de pivotar desde la iteración actual del dispositivo Keystone".

Así pues, parece que tendremos que esperar algún tiempo más a ver qué plantean con ese intrigante dongle HDMI, pero ahí no acaba la cosa. Microsoft también anunció hace tiempo que está colaborando con fabricantes como Samsung para ofrecer xCloud en sus televisores de forma nativa.

Así, el objetivo sigue siendo claro: las consolas Xbox son solo una pequeña parte de esa ofensiva para lograr conquistar a gamers de todo el mundo. Y el streaming de videojuegos tiene mucho que ver en ese futuro.

Comentarios cerrados
Inicio