'Metro Exodus Enhanced Edition' es el primer juego de PC que aprovecha los gatillos adaptativos del DualSense de PS5

'Metro Exodus Enhanced Edition' es el primer juego de PC que aprovecha los gatillos adaptativos del DualSense de PS5
6 comentarios

Jugar con mando en PC es posible desde hace mucho tiempo. Los juegos y plataformas llevan años ofreciendo soporte para estos periféricos y el mando de PS5 no iba a ser menos. Sin embargo, el DualSense tiene funciones que van más allá de controlar al personaje, como la vibración háptica y los gatillos adaptativos, dos de sus principales bondades que, finalmente, se pueden aprovechar en un juego que no se ejecuta en PlayStation 5.

Y es que 'Metro Exodus Enhanced Edition' se ha convertido en el primer videojuego de PC que exprime al máximo las bondades del DualSense. Con la última actualización, 4A Games ha implementado el soporte completo para el mando de PS54, de forma que el mando es capaz de ofrecernos resistencia a la hora de disparar y de vibrar de forma contextual.

Aprieta, aprieta más y dispara

El changelog de la actualización no es demasiado extenso. Hay algunos bug fixes clásicos, pero lo más llamativo es la línea que dice "Se ha añadido soporte para el controlador DualSense de PlayStation 5", sin más. Lo que no especifica el changelog es que este soporte incluye vibración háptica y gatillos adaptativos.

Tal y como podemos ver en los vídeos sobre estas líneas, el mando ahora ofrece resistencia a la hora de disparar. Haciendo una pulsación ligera en el botón la pistola no reacciona. No es hasta que lo apretamos al máximo, como si de un gatillo se tratase, que el arma comienza a disparar, ofreciéndonos de paso una vibración que simula el retroceso del arma en el dedo. La versión que incluye estas funciones varía en función de la plataforma en la que hayamos adquirido el título:

  • Epic: 2.0.1.1
  • Steam: 2.0.0.1
  • GOG: 2.0.7.1
  • Microsoft Store: 2.0.5.1

Conviene destacar que las plataformas como Steam ya soportan el mando de PlayStation 5, si bien es cierto que queda reducido a las característica de LED, panel táctil, vibración y giroscopio. Es decir, como un mando cualquiera a efectos prácticos. Habrá que esperar para ver si más juegos suman soporte para la vibración háptica y los gatillos adaptativos.

En lo que a 'Metro Exodus Enhanced Edition' se refiere, lleva en PC desde el 6 de mayo y se espera que la versión next gen llegue a PS5 y Xbox Series X|S el próximo 18 de junio. Aquellos que tengan una copia del juego para la generación pasada podrán actualizar gratis.

Temas
Inicio