Compartir
Publicidad

Metrico, un juego sorprendente cuyos paisajes son infografías

8 Comentarios
Publicidad

El debate sobre si los videojuegos pueden o no considerarse como una forma artística más parece inclinarse hacia una respuesta afirmativa cuando uno asiste a una creación como la del estudio holandés de diseño de videojuegos Digital Dreams.

Su juego Metrico para la PS Vita es otro de esos originales conceptos en los que el desarrollo del juego -podría considerarse como una mezcla de un juego de plataformas/puzzles- no es tan sorprendente cómo el sistema elegido para la creación de escenarios. Todos ellos no son más que infografías animadas que dan sentido a todo el recorrido de nuestro protagonista.

Geert Nellen, director creativo del juego, tiene una pasión curiosa: la de las infografías. Eso hizo que tuviera la idea de aplicar el concepto a un videojuego en el que toda acción está cuantificada. Así, en uno de los niveles tendremos que hacer que el personaje salte cinco veces para poder cruzar una barrera, y en cada salto veremos cómo la infografía animada nos da información visual de si podemos pasar o no un obstáculo en forma de barra de un diagrama, saltar a un diagrama de tarta o descender por una pendiente que en realidad forma parte de una gráfica que podría representar cualquier valor en bolsa, por ejemplo.

Metrico es un juego con seis niveles en los que deberemos resolver los puzzles propuestos en forma de obstáculos, y es curioso cómo no hay tutoriales sobre la mecánica de un juego que invita a experimentar, y, como dice Nellen -defensor de los juegos como disciplina artística- a pensar: "Todas las formas de arte deben comunicarse con el jugador, hacer que medite sobre las cosas".

Vía | Wired
En Vida Extra | La estética en el videojuego de esta década (I) | La estética en el videojuego de esta década (II) | Literatura para ir más allá del videojuego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio