Compartir
Publicidad

La Steam Box de Valve podría ver la luz la semana que viene

La Steam Box de Valve podría ver la luz la semana que viene
19 Comentarios
Publicidad

A comienzos de este año, uno de los rumores más potentes giraba alrededor de Valve y su plataforma Steam: una consola dedicada para jugar a todos los juegos de este servicio y basada en Linux. Consola, ordenador, en resumen: un equipo diseñado única y exclusivamente para jugar.

Los rumores se fueron disipando tras el CES, pero en Valve han seguido trabajando en ello y ayer Gabe Newell, máximo responsable de la compañía, dejó caer en su ponencia el LinuxCon 2013 algo muy jugoso: la semana que viene tendremos más noticias sobre las posibilidades que ofrece Linux al mundo de los videojuegos.

Gabe fue tajante en su presentación: Linux es el futuro de los videojuegos. A día de hoy, en Steam hay 198 juegos compatibles. En el futuro habrá más pero resulta interesante ver cómo ha cambiado este panorama, cuando hace unos años apenas había títulos o había que recurrir a soluciones como Wine.

Lo que presentará Valve la semana que viene será algo parecido a lo que hacen algunos fabricantes como Qualcomm por ejemplo: un dispositivo que no tiene por que tener fines comerciales pero que sirve como referente para que otras compañías partan de él para fabricar ellos sus propias consolas.

Que se animen o no a vender un sistema por su cuenta está por ver pero novias no le van a faltar a esta consola. Sobre los controladores, parece que Valve está trabajando en sus propios mandos, e incluso se estuvo investigando con la utilización de sensores biométricos, aunque todo apunta a que no estarán presentes de momentos.

Personalmente me parece un proyecto bastante interesante que, esperemos, salga adelante. Sin duda será un competidor a tener en cuenta en una guerra donde parece que sólo existen Playstation 4, Nintendo Wii U y Xbox One pero donde hay más compañías que buscan por hacerse un hueco por los HDMIs de nuestro televisor.

Vídeo | Conferencia completa de Gabe Newell en LinuxCon 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio