La Steam Box de Valve podría ver la luz la semana que viene

La Steam Box de Valve podría ver la luz la semana que viene
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A comienzos de este año, uno de los rumores más potentes giraba alrededor de Valve y su plataforma Steam: una consola dedicada para jugar a todos los juegos de este servicio y basada en Linux. Consola, ordenador, en resumen: un equipo diseñado única y exclusivamente para jugar.

Los rumores se fueron disipando tras el CES, pero en Valve han seguido trabajando en ello y ayer Gabe Newell, máximo responsable de la compañía, dejó caer en su ponencia el LinuxCon 2013 algo muy jugoso: la semana que viene tendremos más noticias sobre las posibilidades que ofrece Linux al mundo de los videojuegos.

Gabe fue tajante en su presentación: Linux es el futuro de los videojuegos. A día de hoy, en Steam hay 198 juegos compatibles. En el futuro habrá más pero resulta interesante ver cómo ha cambiado este panorama, cuando hace unos años apenas había títulos o había que recurrir a soluciones como Wine.

Lo que presentará Valve la semana que viene será algo parecido a lo que hacen algunos fabricantes como Qualcomm por ejemplo: un dispositivo que no tiene por que tener fines comerciales pero que sirve como referente para que otras compañías partan de él para fabricar ellos sus propias consolas.

Que se animen o no a vender un sistema por su cuenta está por ver pero novias no le van a faltar a esta consola. Sobre los controladores, parece que Valve está trabajando en sus propios mandos, e incluso se estuvo investigando con la utilización de sensores biométricos, aunque todo apunta a que no estarán presentes de momentos.

Personalmente me parece un proyecto bastante interesante que, esperemos, salga adelante. Sin duda será un competidor a tener en cuenta en una guerra donde parece que sólo existen Playstation 4, Nintendo Wii U y Xbox One pero donde hay más compañías que buscan por hacerse un hueco por los HDMIs de nuestro televisor.

Vídeo | Conferencia completa de Gabe Newell en LinuxCon 2013

Comentarios cerrados
Inicio