Compartir
Publicidad

La NX de Nintendo apunta a ser una consola híbrida que combine sobremesa y portátil

La NX de Nintendo apunta a ser una consola híbrida que combine sobremesa y portátil
20 Comentarios
Publicidad

Este año Nintendo anunció que estaba trabajando en una nueva consola bajo el nombre en clave NX. Según la compañía japonesa, este modelo sería anunciado a finales de año y a falta de un par de meses para que concluya este 2015, sabemos muy poco sobre ella. Hoy, gracias al WSJ conocemos que el proyecto sigue en marcha: los primeros kits para crear juegos están llegando a los desarrolladores.

Nintendo no quiere que esta vez se repita el desastre que ha sido Wii U y busca con su NX la confianza perdida de los desarrolladores. La noticia del lanzamiento de este kit viene acompañada de un rumor muy interesante: esta nueva consola podría tratarse de un híbrido entre sobremesa y portátil.

Combinando dos consolas en un mismo sistema

Según fuentes recogidas por WSJ, la NX tendrá un elemento fijo y otro móvil. Se podrán usar de forma conjunta, como la Wii U, pero también por separado lo cual nos hace pensar que el dispositivo portátil se podrá emplear como una consola individual. A simple vista suena como un modelo parecido a su plataforma de sobremesa actual pero con la diferencia de que el mando con pantalla tendría hardware para mover juegos por su cuenta.

A esta especulación hay que sumarle otro dato importante: esta vez quieren que NX sea un líder en hardware, no quieren quedarse atrás en la carrera tecnológica. Eso está por ver porque la trayectoria de Nintendo en este apartado ha sido algo irregular: ha logrado hacer consolas muy punteras pero también modelos que iban bastante por detrás de la generación del momento.

Con la muerte de Iwata y la posterior promoción de Kimishima en septiembre, todo apunta a que el papel de este nuevo CEO será continuista con la estrategia elaborada por el anterior mandamás japonés. Veremos si de aquí a finales de año tenemos algún tipo de anuncio oficial pero de momento todo apunta que el lanzamiento oficial de NX se producirá el año que viene: cuatro años después (aproximadamente) de que Wii U se pusiera a la venta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio