Compartir
Publicidad

La Intellivision también hará su regreso triunfal con una nueva consola para aprovechar la ola nostálgica

La Intellivision también hará su regreso triunfal con una nueva consola para aprovechar la ola nostálgica
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En pleno 2018 y seguimos viendo un peculiar resurgimiento de viejas consolas que triunfaron el siglo pasado, la más reciente en subirse a esta ¿moda?: Intellivision.

Tommy Tallarico, el famoso compositor de música de videojuegos, es quien está detrás de este proyecto dando vida a una compañía bautizada como Intellivision Entertainment, la cual se encargará de lanzar una nueva consola de videojuegos basada en aquel viejo sistema de 1979.

Centrada en el "juego familiar"

Durante una reciente entrevista, Tallarico confirmó algunos de los detalles de la próxima consola, la cual será anunciada de forma oficial el próximo 1 de octubre de este 2018. El objetivo de esta nueva Intellivision es claro, ya que no desean competir con la actual generación de consolas, algo que sí busca Atari con su VCS.

Según Tallarico, la nueva Intellivision será asequible y ya tienen listos los primeros 10 juegos que llegarán con el lanzamiento. Además, la consola estará equipada con un emulador que permitirá tener acceso a los viejos títulos de la década de los 80. De hecho, la recién creada compañía cuenta con algunos miembros que formaron parte del equipo original de la Intellivision.

Intellivision

Un punto clave que mencionó Tallarico, es que esta nueva Intellivision estará dirigida a familias, ya que asegura que se trata de un mercado desaprovechado y con mucho potencial. Se cree que la idea de esta nueva consola es explotar el juego casual en el televisor, retomando un poco el origen de la palabra 'Intellivision', que hace referencia a "intelligent" y "television", es decir, una "televisión inteligente".

Con esto, Tallarico asegura que la nueva Intellivision no viene a competir con la gama de consolas mini (como las de Nintendo, Sega o Neo-Geo), ni con los juegos de última generación, sino que se tratará de una nueva consola familiar que tendrá nuevos juegos. Ahora sólo nos queda esperar más información acerca de este nuevo lanzamiento que al menos se nos presenta como algo nuevo usando un nombre viejo.

En Xataka | Neo-Geo Mini: la consola retro de SNK llega en formato mini arcade con 40 juegos, HDMI y cargada de nostalgia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos