Compartir
Publicidad

Atari VCS llegará con 4K HDR a 60fps: algunas especificaciones finales y fechas para reservas y lanzamiento

Atari VCS llegará con 4K HDR a 60fps: algunas especificaciones finales y fechas para reservas y lanzamiento
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atari se está tomando con calma, mucha calma, la que apunta a ser su más grande apuesta en el mundo de los videojuegos desde que abandonaron el mercado hace ya varias décadas. En julio de 2017, Atari asaltaba a todos por sorpresa con las primeras imágenes de la que sería su nueva consola, conocida en aquel entonces como 'Ataribox.

Después de meses de silencio, Atari volvió a dar señales de vida en marzo pasado cuando renombraron la consola a Atari VCS (Video Computer System) en homenaje al nombre original de la Atari 2600. En ese momento, nos prometieron que en abril darían más detalles de la consola. Y así ha sido, ya que tenemos la fecha en la que se abrirán las reservas, fecha de lanzamiento y algunas especificaciones.

La Atari VCS será una prueba de paciencia

Atari confirmó que su nueva consola Atari VCS se podrá reservar a partir del próximo 30 de mayo a través de una campaña en Indiegogo. Una vez que finalice dicha campaña, los envíos se realizarán durante la primavera de 2019. Es decir, aún tenemos mucho tiempo por delante para ponerle las manos encima a esta consola.

Estará disponible en dos versiones: la 'Collector's Edition' que tendrá paneles con aspecto en madera (pero que no será madera real), y la 'Onyx Edition' que será toda en color negro. Un punto interesante es que en las ediciones de entrada de ambas versiones no se incluirá ningún mando, ni el Classic Joystick ni Modern Controller, ya estos se venderán por separado o en paquetes más completos (y caros) de la Atari VCS.

Atari Vcs

En cuanto a especificaciones, Atari soltó algunos detalles de la Atari VCS, la cual contará con soporte a resolución 4K HDR a 60fps, tendrá almacenamiento interno y externo, WiFi, USB 3.0 y Bluetooth 5.0. Además, como ya sabíamos, el procesador será proporcionado por AMD y la consola funcionará con un sistema operativo personalizado basado en Linux. Asimismo, será una consola con funciones de entretenimiento, ya que contará con Netflix, YouTube y otros servicios VOD y online.

La Atari VCS vendrá con precargada con 'Atari Vault', la colección de 100 juegos clásicos de Atari y, aseguran, será compatible con juegos de nueva generación y "una amplia gama de títulos modernos populares", lo que quiera que esto signifique. Aquí no se menciona si los juegos clásicos serán adaptados a la nueva resolución o serán simples emulaciones, y tampoco se mencionó el supuesto soporte a juegos de PC.

Esto es apenas una pequeña probada de la Atari VCS, ya que nos falta conocer qué desarrolladores están trabajando en la consola, qué títulos nuevos llegarán, y lo más importante: el precio, ya que de éste dependerá en gran medida el éxito de la consola. Ahora sólo nos queda esperar y apuntar en la agenda el 30 de mayo, que es cuando saldremos de dudas.

Vcsposter Console Wood

En Xataka | La próxima consola de Atari cambia de nombre a 'Atari VCS' y por fin conocemos sus mandos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos