Compartir
Publicidad

La gente está creando docks de viaje para la Nintendo Switch que son menos aparatosos que el original

La gente está creando docks de viaje para la Nintendo Switch que son menos aparatosos que el original
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Nintendo Switch está siendo todo un éxito de ventas, pero eso no impide que sus propios fans no critiquen algunas de sus características. En concreto, su base o dock, que es demasiado aparatosa.

Sobre todo cuando uno quiere llevarse la consola de viaje, aseguran los usuarios, que de hecho están comenzando a idear soluciones a ese problema. En concreto, nuevos formatos para ese dock que lo hacen mucho más fácil de transportar de un lado a otro para cuando nos llevemos la Switch de vacaciones.

Llevarse la Nintendo Switch de viaje es más fácil con estos docks

Aunque el diseño de esa cuna, base o dock es destacable y es coherente con el diseño de la propia consola de Nintendo, gran parte de ese periférico —como indicaban al destriparla en iFixit— es aire sin más. Es un componente voluminoso cuyas dimensiones podrían reducirse de forma significativa para ocupar menos espacio tanto en nuestra casa como en la maleta si nos llevamos de viaje la Switch.

La base de la Nintendo Switch por tanto puede ser adaptada a otros formatos, algo de lo que ya presumen varios usuarios de Reddit que se han construido sus propias carcasas con impresoras 3Den Thingiverse ya tienen algún proyecto al respecto— para poder contar con bases mucho menos aparatosas.

Dock2

De hecho en algunos casos la base ni siquiera lo es, y pasa a ser un adaptador/hub a la que la Nintendo Switch se conecta vía USB-C, mientras que en el otro lado encontramos un puerto USB-C para la corriente y uno HDMI para conectarlo a la televisión.

Dock3

Otros usuarios están publicando sus propios logros en este sentido con docks que precisamente se centran en ofrecer esos puertos de conexión y hacerlo en un formato mucho más compacto. Puede que Nintendo esté tomando nota y pronto ofrezca un adaptador mucho más preparado para llevarnos la Switch de viaje fácilmente.

Vía | TechCrunch
En Xataka | Nintendo Switch ya está aquí: esto es todo lo que debes saber (precio, catálogo, juego online ...)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos