Compartir
Publicidad

Jugar al Pong por todo lo grande en la fachada de un rascacielos

Jugar al Pong por todo lo grande en la fachada de un rascacielos
7 Comentarios
Publicidad

Tengo que reconocer que tengo una cierta debilidad por las proyecciones, a modo experimental, sobre las fachadas de los edificios. A veces hacer las cosas a lo grande es más divertido y si además tiene que ver con videojuegos todo se pone más interesante todavía.

Mañana arranca en Philadelphia la semana de la tecnología. Un evento que no tiene la transcendencia de las grandes ferias pero que este año debuta con una actividad muy especial que seguro a muchos os gustaría probar: jugar al Pong en la fachada de un rascacielos.

Con la colaboración del director de la universidad de Drexel y el operador AT&T, se ha creado lo que ellos mismos han bautizado como la partida de Pong más grande del mundo. Para ello, han utilizado la fachada de más de 120 metros de alto del Cira Centre, uno de los edificios más carismáticos del skyline de Philadelphia.

Cualquiera, podrá pasarse hoy viernes a echar una partida de proporciones titánicas. Una idea sencilla que demuestra que las fachadas de los edificios a veces se pueden convertir en pantallas improvisadas que nos permite ver las cosas de otra forma.

La elección de este edificio, el Cira Centre, no es casual. La fachada de este rascacielos está equipada con un montón de LEDs y un sistema que permite proyectar imágenes de todo tipo. Por tanto, ya contaban con una buena base para trabajar y adaptar Pong a este formato.

Además, cada vez que un equipo local juega en la ciudad, por la noche se puede ver en la fachada cómo los LEDs se encienden para enseñarnos los escudos del partido de esa noche. Un detalle bastante singular que, si alguna vez tenéis oportunidad de ir, merece la pena verlo sólo por lo curioso que es.

Más información | Philly Tech Week

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio