'Hogwarts: Legacy', el videojuego basado en el universo de Harry Potter, se retrasa hasta 2023: la nueva fecha de lanzamiento

'Hogwarts: Legacy', el videojuego basado en el universo de Harry Potter, se retrasa hasta 2023: la nueva fecha de lanzamiento
3 Comentarios

En septiembre de 2020, Sony nos sorprendió con el anuncio de un juego de mundo abierto basado en el universo de Harry Potter llamado 'Hogwarts: Legacy'. No se había anunciado una fecha precisa para su lanzamiento, pero sí que llegaría en 2022. Ahora, que ya hemos pasado la mitad de este año, el estudio encargado de su desarrollo ha anunciado que se lanzará el 10 de febrero de 2023.

Avalanche Software, que entre sus trabajos anteriores destacan los juegos de 'Disney Infinity', asegura que necesita "un poco más de tiempo para ofrecer la mejor experiencia de juego posible". En ese sentido, el estudio se ha visto en problemas para cumplir con la promesa inicial de llegada del juego. No obstante, en este anuncio han prometido una fecha exacta de lanzamiento, aunque con matices.

Ya sabemos cuando llegará 'Hogwarts: Legacy' a PlayStation, Xbox y PC

El 10 de febrero de 2023 llegará 'Hogwarts: Legacy' a PlayStation, Xbox y ordenadores, aunque también está previsto su desembarco en la Nintendo Switch, pero en el caso de esta última Avalanche Software dice que revelará la fecha de lanzamiento "pronto". ¿Llegará antes que a las otras plataformas? ¿Llegará después? Todavía lo sabemos, aunque presumiblemente podría llegar después.

No obstante, sí sabemos algunos detalles del juego que podemos tener en cuenta para amenizar la espera. Tras varios años de desarrollo, 'Hogwarts: Legacy' hará uso del motor gráfico Unreal Engine, por lo que podemos esperar una experiencia gráfica prometedora. Y para ir sumergiéndonos en este universo tenemos el tráiler compartido anteriormente, que simplemente tiene un aspecto brutal.

¿Y qué se sabe del argumento? Todo girará en torno a una rebelión de goblins y una alianza con magos oscuros. Además de recorrer el mundo abierto a nuestro antojo, participaremos de combates, que prometen efectos espectaculares, y tendremos a nuestra disposición la personalización de hechizos, diferentes ataques, protecciones y otras maniobras para vencer a los enemigos.

En Xataka | 'Tower of Fantasy': las cinco cosas imprescindibles que hay que saber de uno de los juegos que más ruido están haciendo este verano

Temas
Inicio
Inicio